top of page
  • Foto del escritorAltorre

México debe reencauzarse a la auténtica democracia: Cuauhtémoc Cárdenas


*Recibió la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, del Congreso de Michoacán


Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2023.- Igualdad de oportunidades de progreso y vida digna para los mexicanos, rompiendo eslabones de dependencia económica, política y cultural que obstaculizan el pleno ejercicio de la soberanía, demandó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tras recibir la presea “Suprema Junta Nacional Americana”, otorgada por el Poder Legislativo de Michoacán.


En Sesión Solemne de la 75 Legislatura, Cárdenas Solórzano resaltó que la Junta de Zitácuaro mantuvo encendida la llama de la libertad y aportó elementos fundamentales para construir una nación igualitaria y democrática.


De ahí su llamado a empeñarse, con la mayor unidad posible, “en vencer obstáculos y con firmeza corregir desviaciones y rezagos que vienen, en la mayoría de los casos, de muchos años atrás, para reencauzar hoy nuestro desenvolvimiento hacia una auténtica democracia, garantizando la vigencia de un efectivo Estado de Derecho”, dijo.


Ante las y los legisladores e invitados especiales, el exgobernador precisó que es necesario que se persista en el esfuerzo de construir lo que ahora llamamos una democracia plena e integra, ya que “los elementos constitucionales que construyeron el primer documento de la Junta, son compromisos que recogieron las generaciones de mexicanos de entonces y que llegan hasta los mexicanos del presente", señaló.


El ingeniero agradeció al Congreso del Estado por tal distinción, que dijo recibir “a nombre de todos aquellos que han venido luchando y que luchan porque en nuestro país llegue y se desarrolle una autentica y plena democracia”, finalizó.

Comments


bottom of page