top of page
  • Foto del escritorAltorre

Mantendrá SSM vacunación contra el COVID-19 en Navidad y Año Nuevo


Los centros de salud de 43 municipios continuarán con la inmunización en sus horarios normales de atención


Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no suspenderá la vacunación contra el COVID-19 en Navidad y Año Nuevo, pues los centros de salud continuarán con la inmunización en sus horarios normales de atención.


Es así que del 23 de diciembre al 6 de enero, la SSM continuará con la vacunación para todos los mayores de 18 años que no cuenten con ninguna dosis aplicada o requieran el refuerzo, por lo que deben acudir con el formato de vacunación prellenado, mismo que pueden descargar de la página oficial de Mi Vacuna.


Recordar que el biológico que se aplica es el Abdala, vacuna de subunidad proteica desarrollada para funcionar contra el virus SARS-COV-2, diseñada y fabricada por el Centro de Ingeniería y Biotecnología con sede en la Habana, Cuba, y que fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en diciembre de 2021.


Ha pasado por las distintas fases de estudios clínicos para su evaluación de su eficacia y efectividad. En particular durante el estudio de fase tres de eficacia viral realizado con 48 mil 290 voluntarios, se encontró una eficacia del 92.28 por ciento frente al COVID-19 asintomática y 100 por ciento de eficacia para prevención de enfermedad sistémica severa y fallecimiento.



bottom of page