top of page
  • Foto del escritorAltorre

*Mantiene SSM operativo sanitario por Noche de Muertos*


_Para proteger a población local, turistas y visitantes de enfermedades diarreicas y el cólera_


*Morelia, Michoacán, 2 de noviembre de 2023.-* Continúa el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por la celebración de Noche de Muertos, para proteger a población local, turistas y visitantes de enfermedades diarreicas y el cólera.


Personal sanitario de las jurisdicciones sanitarias de Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, mantiene las visitas de supervisión a negocios con venta de comida, hoteles y mercados.


Se distribuyen cofias para el cabello, cubrebocas, gel antibacterial, plata coloidal y pastillas de cloro a los negocios con atención a visitantes, para desinfectar frutas y verduras con las que preparan los alimentos y se distribuye material con mensajes informativos sobre la prevención de enfermedades.


Los cementerios también son visitados, baños públicos y mercados donde se clora el agua para que sea apta para el uso y consumo humano.


El personal sanitario también verifica que los centros de salud permanezcan abiertos y con abasto de medicamentos e insumos para brindar atención a locales como a turistas, y éstos se encuentran ubicados en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Clara, Erongarícuaro y Quiroga.


La población también puede acudir a los módulos de salud que permanecen instalados afuera de la presidencia municipal de Pátzcuaro, en la plaza Don Vasco de Quiroga, y otra en el muelle general de Pátzcuaro, donde salen las embarcaciones hacia Janitzio.

コメント


bottom of page