• Altorre

Marina Armada de México y GN, bloquea el avance de la CNTE en el Puerto de Lázaro Cárdenas.


*Los maestros encabezados por su líder Gamaliel Guzmán Cruz, exigen más de 1200 plazas para los egresados de las generaciones 2019 y 2020.


Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán, 3 de febrero de 2021.- La Marina Armada de México, y la Guardia Nacional impidieron el avance de un contingente de maestros que intentaron manifestarse.


El líder magisterial de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, exigió desde una improvisada conferencia de medios transmitida por redes sociales, que son más de 1200 los egresados de las normales que esperan por más de un año una plaza laboral al interior de la SEP.


Gamaliel Guzmán, señaló que durante las reuniones con el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se acordaron la aplicación de claves para los egresados, sin embargo todo ha quedado en el discurso y las promesas.


Señala que además el incumplimiento a más de 32 mil maestros que constantemente reciben sus pagos de manera tardía.


Responsabilizó a los funcionarios de nivel superior que no cumplen con los compromisos que el Presidente de México ha hecho con los trabajadores agremiados a la CNTE, y señaló como principal responsable al titular de la Secretaría de Educación Pública federal, sin soslayar la responsabilidad que también compete a la Secretaría de Educación del Estado.


Agregó que el bloqueo de las vías de comunicación en esta ocasión no lo está realizando la CNTE, es más bien responsabilidad de los funcionarios federales que ordenaron a los militares impedir el libre tránsito de los maestros y con ello se violentan sus garantías constitucionales.


Finalmente advirtió, que no se retirarán hasta en tanto sus demandas no sean atendidas y resueltas.


Para concluir Gamaliel Guzmán Cruz, líder estatal de la Sección XVIII de la CNTE pidió disculpas al pueblo de Lázaro Cárdenas por los inconvenientes de la movilización, pero afirmó es mayor la necesidad que el cuidado por la pandemia de Covid-19 que azota a la población.



48 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"