• Altorre

MARIO DELGADO CONVERTIRÁ A MORENA EN EL MOTOR DE LA 4T: CRISTÓBAL ARIAS



Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.- Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y estructura a Morena y convertirá al partido en el motor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Expresó lo anterior el Senador Cristóbal Arias Solís este viernes, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta que da como ganador de la dirigencia nacional de Morena al legislador colimense.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República se congratuló del triunfo de Delgado Carrillo y señaló que el nuevo líder nacional encabezará un proyecto incluyente y de unidad, “como se vio en las semanas recientes, logró el respaldo de la mayoría de quienes fueron sus contrincantes en la primera etapa del proceso de selección de la nueva dirigencia. Seguirá actuando en esa línea de unidad y conciliación, ya como nuevo Presidente de Morena”, apuntó.

Arias Solís definió a Mario Delgado como “un cuadro profesional, muy preparado fogueado académica, profesional, administrativa y políticamente; congruente con los principios del Movimiento que por muchos años ha venido enarbolando el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Es el perfil que necesitamos, es un hombre de diálogo, de apertura, incluyente y plural y nos va a conducir con éxito y con resultados favorables para hacer frente al proceso electoral de 2021”.

El Senador michoacano expresó que Morena tiene el reto de convertir la alta popularidad en votos depositados en las urnas. “Las encuestas favorecen ampliamente a Morena y Mario Delgado seguramente hará un grantrabajo de organización y estructuración para que el proyecto de Nación que encabeza el Presidente López Obrador acabe de consolidarse”, dijo el también vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

En ese tenor, indicó que Morena debe organizarse paraganar. Desde el Congreso, las gubernaturas y los ayuntamientos, se debe ayudar al Presidente de la República a superar los desafíos que el país enfrentará en la segunda mitad del sexenio, tales como: la necesaria reactivación de la economía, acabar con la pobreza,mejorar la educación, tener mejores sistemas de salud pública y seguir luchando contra la corrupción.

“Mario Delgado representa la garantía de que Morena se convertirá en un auténtico partido político que deje atrás el sectarismo, el dogmatismo y la burocracia política para convertirse en una fuerza del pueblo organizado que respalde el proyecto defensor de la soberanía nacional que encabeza el Presidente López Obrador”, externó Arias Solís.

Arias Solís concluyó señalando “Morena tendrá al frente a un político capaz de dialogar, con sensibilidad ante los problemas sociales, con él se alcanzará la estabilidad y se tomará el rumbo que desde hace mucho debió tener el partido”.

10 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"