Memo Valencia plantea boicot a movilización de Morena en el Zócalo
- Altorre

- 3 dic
- 2 Min. de lectura

Brutal hipocresía, burla y descaro —así califica PRI el festejo que Morena pretende realizar el próximo 6 de diciembre en el Zócalo— frente a un país cuyo saldo cotidiano incluye 45 personas desaparecidas, comunidades desplazadas, campos de exterminio descubiertos, huachicol fiscal y asesinatos de alcaldes y ciudadanos.
Morelia, Mich., 03 de diciembre de 2025.– El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, afirmó que los bloqueos carreteros registrados en distintos puntos del país no buscan defender ninguna causa social, sino impedir el traslado de autobuses con acarreados a la concentración convocada por Morena este 6 de diciembre en la Ciudad de México.
Valencia aseguró que el oficialismo pretende “montar una celebración” en un contexto que, dijo, está marcado por 45 personas desaparecidas diariamente, desplazamiento de comunidades, hallazgo de campos de exterminio, huachicol fiscal y asesinatos de alcaldes y ciudadanos, particularmente en entidades como Michoacán.
Cuestionó que se convoque a un acto masivo “como si hubiera algo que festejar” y señaló que en Morelia ya no hay autobuses disponibles para renta, lo que atribuyó a que gobiernos estatales estarían apartando unidades para movilizar simpatizantes hacia la capital del país.
“Si los bloqueos se dan antes del sábado, los autobuses no podrán salir; por eso lo están haciendo. Sin acarreados no llenan el Zócalo”, sostuvo.
El priista comparó las facilidades que, dijo, tendrán los asistentes a la concentración oficialista con los obstáculos que enfrentaron ciudadanos durante la movilización del pasado 15 de noviembre, cuando se reportaron vallas, controles y dificultades para acceder al centro de la Ciudad de México.
Valencia también criticó que temas como Teuchitlán, La Barredora, el huachicol fiscal y el caso del exfuncionario Carlos Manzo hayan quedado fuera de la discusión pública, lo que atribuyó a la estrategia del gobierno federal para desviar la atención hacia asuntos mediáticos, como la publicación del nuevo libro del expresidente.
El dirigente partidista señaló que la oposición deberá definir una ruta para enfrentar el escenario político del próximo año, aunque no detalló acciones específicas.


Comentarios