top of page
  • Foto del escritorAltorre

Mi único compromiso es con Morelia: René Valencia

+El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia, escuchó propuestas del Grupo Multidisciplinario de Profesionistas de Michoacán, encabezado por Martha Camarena.

Morelia necesita de las y los mejores profesionistas para salir adelante, dijo.

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2024.- Mi administración será transparente, no tengo compromisos con nadie, mi único compromiso es con Morelia, por eso necesito el apoyo de las y los mejores profesionistas en el estado y en la ciudad, porque vengo a resolver los problemas, afirmó René Valencia, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de la capital michoacana, en una reunión con integrantes del Grupo Multidisciplinario de Profesionistas de Michoacán.

“Nuestra administración va a ser transparente si me dan su confianza y su voto; sé lo que sufren y padecen los morelianos todos los días y eso es lo que quiero evitar, les garantizó que si me dan su confianza y apoyo, los únicos que van a tener miedo son los delincuentes”, dijo.

Martha Camarena, líder del Grupo Multidisciplinario de Profesionistas de Michoacán, reconoció que es necesario escuchar todas las propuestas que buscan llegar a un puesto de elección popular y el caso de la capital michoacana no es la excepción, de ahí interés de reunirse con René Valencia.

El aspirante priista explicó algunas de sus propuestas cuyo eje principal de su proyecto es la seguridad pública, así como para garantizar los servicios básicos a los morelianos, “hay que prevenir, hay que arreglar las tuberías, el drenaje, hay que cambiarlo, pero son obras a las que no les gusta entrar a los políticos, porque son obras que no se ven, ellos quieren tener su parque lineal nada más y es todo, las colonias están olvidadas, pero hay que meterle a lo que no se ve”, afirmó.

Juan Manuel García Sánchez, quien forma parte de una organización social, al igual que lo hace René Valencia, reconoció la labor a favor de los morelianos que ha realizado René Valencia desde hace años, lo cual, dijo habla de su calidad humana y su capacidad para hacer que las cosas cambien.

“Aplaudo tu valentía, no había seguido las redes sociales, pero ayer vi cómo aprehendiste a un criminal que había robado a mano armada, en la noche te vi en una entrevista que abandonaste para ir a apoyar en El Vergel a un incendio, vemos a un René Valencia que no nada más está ocupado en la candidatura, no se ha desprendido de su acción social día a día y que empeña su vida para lograrlo”, dijo.

El médico de profesión le solicitó a René Valencia, que de llegar a la Presidencia Municipal de Morelia, apoye en la gestión y con presupuesto para contar con un hospital dentro de la ciudad, porque “los morelianos se nos mueren en el camino hacia Ciudad Salud”.

“Sabemos lo que requiere Morelia, no podemos estar aplaudiendo obras de ocurrencias, ocupamos gente como tú que te has preocupado de invitar a este gremio de profesionistas intelectuales, ojalá, estoy seguro que lo vas a cumplir, que más de uno de nosotros estemos dentro del Ayuntamiento apoyando no nos importa la nómina, nos importa poner un granito de lo que sabemos hacer. Yo creo que lo vas a lograr porque hablas con el corazón, no eres un político tradicional que nos viene a mentir, y tu trabajo lo dice por más de 8 años que lo has hecho para la ciudadania”, mencionó el médico.

Ángeles García, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Michoacán, con quien René ha trabajado en distintas ocasiones para apoyar a los morelianos en algunas acciones, externó su beneplácito al proyecto del candidato priista a la Alcaldía de Morelia, debido a su transparencia.

Pidió al abanderado tricolor, tener en cuenta en su agenda de gobierno, a los adultos mayores de 60 años, para que puedan contar con una comunidad amigable que de verdad vea por los requerimientos de este sector de Morelia.

“Me da mucho gusto que tengas la titularidad de esta fórmula, te veo con dos grandes mujeres trabajando a un lado que merecen el respeto (Ana Brasilia Espino y Edna Martínez) y ojalá que, de corazón, te lo digo, que lleguemos al espacio porque te veo muy transparente, no traes un discurso político y eso me gusta. Hemos caminado contigo desde hace un buen tiempo, todo en acción social en beneficio a la población del Estado de Michoacán, nos hemos encontrado con grupos muy vulnerables”, mencionó.

René Valencia mencionó también sus propuestas en temas de medio ambiente, agua potable, de atención al adulto mayor, la rehabilitación de personas adictas y que delinquen, además, adelantó que de obtener la victoria en las urnas el 2 de junio, el hospital para Morelia se hará una realidad, con recursos municipales, si es necesario, porque el “hay dinero para solucionar los problemas y vamos a coordinarnos para que sea una realidad el hospital universitario, y que los estudiantes solo tengan que cruzar el parque y se les dé la oportunidad de que se profesionalicen, y lo mejor, que lo hagan de corazón”.

El candidato del PRI finalizó su reunión en la que lo acompañó Ana Brasilia Espino, candidata a síndica municipal, así como Edna Martínez Nambo, integrante de la planilla tricolor, al asegurar que buscará la coordinación con el gobierno estatal y el federal, porque su intención es trabajar y no pelearse con los gobernantes, él predica con el ejemplo y así lo hará una vez que sea el presidente municipal de las y los morelianos.

Comments


bottom of page