top of page
  • Foto del escritorAltorre

Mi gobierno será "austero, honesto y dé cero tolerancia a la corrupción": Bedolla a Empresarios


Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2021.- "Todos los que estamos aquí representamos a los empresarios de Michoacán, y estamos listos para trabajar en equipo con la nueva administración de Gobierno del Estado", dijo Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM), al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.


Lo anterior a través de un comunicado emitido por la coordinación de prensa del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez, ya que los medios de comunicación no fueron convocados a tal acercamiento.


En el boletín de prensa se señala que el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán tiene 150 mil empresarios agremiados en las regiones de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, la Piedad, Zamora y Morelia, quienes a través de sus representantes manifestaron su respaldo a la nueva administración que encabezará el Gobierno de Michoacán, señaló el presidente del CCEEM.


El documento revela que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo al gremio empresarial que pueden contar con él, como un aliado y gestor en favor del desarrollo del estado. Además, reiteró que su gobierno será "austero, honesto y dé cero tolerancia a la corrupción", por lo que adelantó "serán digitalizados los trámites de gobierno, y se aplicará una mejora regulatoria real".


En este contexto, el documento agrega que el presidente del CCEEM, Raymundo López expuso algunas demandas prioritarias del sector empresarial, como impulsar el desarrollo de Lázaro Cárdenas; ofrecer incentivos a las mipymes; rehabilitación modernización y ampliación de infraestructura carretera; impulsar la agroindustria, y el desarrollo de un puerto seco cercano a Morelia.


Sin embargo en el documento no se precisa si el empresariado michoacano omitió mencionar las demandas que apenas hace 5 días hicieran en conferencia de prensa, sobre la urgencia en la pacificación del estado. Y en cambio, sí se señala que el presidente del sector subrayó "me da gusto que un obradorista se vincule con los empresarios".


Por su parte Ramírez Bedolla puntualizó: "Estamos rompiendo la inercia de confrontación entre el gobierno de Michoacán y la federación", e informó que ya se ha reunido en dos ocasiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien propuso proyectos estratégicos para consolidar; Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia como centros neurálgicos de la economía de Michoacán.


Cabe destacar que lo anterior sucede mientras que al Gobernador Constitucional del Estado Silvano Aureoles, le han mantenido cerradas las puertas de la presidencia, hasta en 8 ocaciones que solicitó audiencia.

bottom of page