top of page
  • Foto del escritorAltorre

“Mi Respeto y reconocimiento a ideales de Juárez, héroe nacional”: Morón Orozco




Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2019.-El presidente municipal Raúl Morón Orozco rindió honores en el CCXIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García en el que se conmemoró la memoria de quien fuera presidente de los Estados Unidos Mexicanos en varias ocasiones.



Esta mañana en la plaza Melchor Ocampo se izó la Bandera Nacional y posteriormente guardia de honor en la plaza que rinde honor y gloria a su máxima “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.



En ambos eventos organizados por el Ayuntamiento de Morelia, se rindió honores al nombrado Benemérito de las Américas, en presencia del capitán segundo de Infantería y representante de la 21/a Zona Militar, Williams Noé Soto Montaño, el inspector de la Policía Federal, Raúl Salazar Ramírez y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, así como integrantes de Cabildo con quienes el Alcalde encabezó este acto cívico.



El Lábaro Patrio se ondeó en la Plaza antes citada en memoria del nacimiento de Juárez, oriundo de San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806, abogado y político de origen indígena.



Morón Orozco reiteró su respeto y reconocimiento a los ideales de Benito Juárez, héroe nacional que luchó contra la ocupación extranjera y buscó reformas constitucionales para crear una república federal democrática.

bottom of page