top of page
  • Foto del escritorAltorre

Michoacán con la cifra más baja de homicidios dolosos en 5 años


En septiembre el estado registró el menor número de homicidios de los últimos 52 meses


Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2023.- Resultado de la estrategia de combate al delito, Michoacán se consolida con una tendencia a la baja en homicidio doloso, siendo septiembre el mes que registró 128 casos, la cifra más baja de los últimos 52 meses, colocándose la entidad en octavo lugar nacional.


De acuerdo con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, en septiembre, Michoacán se ubicó en octavo lugar nacional, comparado con el periodo que va de enero a agosto, cuando se ubicó en sexto lugar.


Destacó que la entidad se encuentra por debajo de estados como Guanajuato que en el citado mes, presentó 274 casos, Estado de México 232, Baja California 154, Jalisco 147, Chihuahua 133, Nuevo León 132 y Guerrero con 128 homicidios.


Sánchez Coria refirió que resultado de la estrategia que se implementa, Michoacán está a punto de salir de la lista de los 10 estados con mayor homicidios dolosos, ya que anteriormente se ubicaba entre los primeros tres lugares.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que de acuerdo a una comparativa realizada de 2019 a septiembre del presente año, existe una disminución considerable para este delito “desde mayo del 2022, cuando ya hay una tendencia a la baja en cuanto a este delito de homicidio” puntualizó.


De igual forma, dio a conocer que en los 24 meses de la presente administración, se logró reducir en un 11.2 por ciento este ilícito de alto impacto, ya que, en el periodo comprendido entre octubre de 2019, a septiembre de 2021, hubo 5 mil 105 homicidios, mientras que entre octubre 2021 a septiembre de 2023 son 4 mil 542, es decir 563 víctimas menos.

Comments


bottom of page