top of page
  • Foto del escritorAltorre

Michoacán, destino seguro y confiable para el nearshoring: Bedolla


San Miguel de Allende, Guanajuato, 9 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en Michoacán se ha recuperado la confianza del sector empresarial al ser un destino seguro y estratégico para la inversión y para el nearshoring o la relocalización de empresas asiáticas.

En su intervención en el evento de El Gran Bajío Members Meeting 2023, donde participaron 200 líderes empresariales, el mandatario destacó el trabajo que se realiza con el sector productivo para potenciar el desarrollo económico estatal y de las regiones Occidente y Bajío del país.

"Michoacán juega un papel fundamental en la ruta de la inversión, el puerto de Lázaro Cárdenas es un puerto hub de clase mundial y del T-MEC, donde se han invertido mil millones de dólares de ArcelorMittal, y en 2024 se sumarán otros 140 millones de dólares de APM Terminals, y 220 millones de dólares de Hutchison Ports en 2024", compartió.

Además de que la entidad tiene disponibles 608 hectáreas en Isla de la Palma para el asentamiento de empresas, 384 hectáreas en el parque industrial Bajío, y más de 100 hectáreas del parque ElevaPark desarrollado por la iniciativa privada.

"Tenemos conectividad naviera con 150 puertos del mundo y ruta ferroviaria de Canadian Pacific Kansas City, que parte de Lázaro Cárdenas al centro y norte del país, para llegar a Estados Unidos", comentó.

Finalmente, refirió que Michoacán dispone de agua y energía eléctrica suficiente, y se proyecta la instalación de campos fotovoltaicos en 2 mil 600 hectáreas para el servicio industrial.

Participaron también el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez Fernández; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y autoridades estatales de Guanajuato y Querétaro.

Comments


bottom of page