top of page
  • Foto del escritorAltorre

MICHOACÁN EL ESTADO DE LOS “OTROS DATOS”: DIPUTADOS FEDERALES PAN



• La seguridad, principal rezago del gobierno de Morena en Michoacán.


Morelia, Mich., 18 septiembre de 2023.- Cifras alegres y pésimos resultados son los que viven las familias michoacanas, lamentaron los diputados federales del PAN, quienes llamaron al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla a concretar acciones, ya que pareciera que, a dos años de gobernar, aún no se han dado cuenta de que encabezan la administración estatal.


En el marco del segundo informe estatal de gobierno, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, lamentó que los resultados que se presentaron frente al Congreso local no coinciden con la realidad que vive la entidad.


“Lamentamos que en Michoacán el gobierno de Morena utilice el mismo discurso de los “otros datos”. Venimos al Congreso local para escuchar lo que tiene que informar el gobernador, pero lo que presentó no es la realidad que vivimos en nuestro estado, siguen las mismas líneas de López Obrador para justificar lo que no se ha hecho”, refirió.


Por su parte, el diputado federal, Enrique Godínez del Río señaló que el principal pendiente de la administración estatal es la seguridad, además de las condiciones de salud, infraestructura y el campo, en el cual, cada día aumentan las extorsiones, los cobros y cuotas de parte de grupos de la delincuencia organizada sin que se haga nada al respecto.


“Ha quedado claro que la estrategia de “abrazos”, que se implementó en todo el país y también en Michoacán no sirve, no ha dado resultados, al contrario, regresaron las cuotas en diversas regiones, los cobros del crimen organizado a las familias que se dedican a trabajar diariamente. Cada día nos enteramos de nuevos ataques y en el informe solamente se presentaron “otros datos”, expresó.


El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda consideró que el gobierno del estado debe de entender que la campaña concluyó hace dos años y que ahora es tiempo de cumplir todo aquello que se comprometió, pero no es con eventos multitudinarios o discursos con lo que se lograrán los resultados, sino primero, ser realistas y aceptar la situación que vivimos los michoacanos.


“Pareciera que siguen en campaña, únicamente dando discursos y promesas que no vemos que se concreten. Hoy fue un discurso más de este gobierno, como el que dieron hace unos días en el “Plan Morelos”, que seguimos sin entender de qué se trató o para qué fue. Mientras no sean realistas y asuman su responsabilidad, el estado seguirá por el mismo rumbo, en retroceso”, expresó.


Finalmente, los diputados federales llamaron al gobierno estatal a trabajar de manera coordinada con los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, así como aprovechar la relación con el gobierno federal para avanzar lo más posible en la solución de los pendientes como la federalización de la nómina, mejorar la salud y la seguridad y concretar la instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia.


“Los Michoacanos esperamos resultados, basta de discursos y promesas incumplidas”, finalizaron.

Comments


bottom of page