• Altorre

Michoacán, sin defunciones por dengue



Exhorta SSM a michoacanos a mantener entornos limpios para evitar la proliferación del mosquito transmisor


Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- Derivado de las acciones de promoción y prevención que implementa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) durante todo el año para el combate del dengue, la entidad no registra defunciones por este padecimiento.


Sin embargo, debido a que se avecina la temporada de lluvias, se espera un incremento normal en el número de casos, porque el vector aprovecha el agua para su reproducción.


La SSM exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico para mantener sus entornos limpios, evitando así la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Es importante mantener los patios limpios, con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira envases, botes, cubetas, pilas, tinacos y todo aquel recipiente que acumule agua; además de la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.


Mientras que la institución trabaja de manera coordinada con sus 8 Jurisdicciones Sanitarias y los Ayuntamientos para la implementación de acciones vectoriales, como el mejoramiento de viviendas a través del control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en casas de todo el estado en torno a los casos registrados.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"