top of page
  • Foto del escritorAltorre

Michoacán y Oaxaca harán historia con encuentro cultural en la Guelaguetza


Afinan detalles para la presentación de la K’uínchekua en la Plaza de la Danza.


Oaxaca, Oaxaca, 3 de agosto de 2023.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) afina los últimos detalles para la presentación de la K’uínchekua en el marco de la Guelaguetza de Oaxaca, donde a partir del viernes 4 de agosto comenzarán las actividades culturales.

El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, destacó que la participación del estado marcará un precedente histórico por el encuentro entre culturas de ambos destinos promoviendo las riquezas que tiene Michoacán, en uno de los escenarios más importantes de México.


Señaló que se encuentra todo listo para la presentación de los más de 200 artistas michoacanos en la Plaza de la Danza, un referente cultural para la capital oaxaqueña y, en donde las actividades comenzarán el viernes 4 de agosto con la tradicional calenda, un desfile donde los artistas michoacanos se integrarán en hermandad con las delegaciones de las diferentes etnias de Oaxaca.


Posterior a este evento, la presentación de la K’uínchekua se realizará el sábado 5 de agosto en punto de las 19:00 horas.

Comentarios


bottom of page