• Altorre

Michoacanas migrantes, más productivas que los propios nativos de EU: Lucila Martínez



Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2019. Las mujeres michoacanas migrantes son 72 por ciento más productivas en Estados Unidos que los propios nativos de aquella nación, así lo informó la diputada local, Lucila Martínez Manríquez.

En el marco del Foro Internacional "Los Derechos Humanos de la Mujer en la Migración", la legisladora local quien asistió en representación del Poder Legislativo, señaló que desde el Congreso del Estado, las y los legisladores siguen pugnando por el fortalecimiento de la Ley para la protección de las mujeres migrantes y de familias.

“Las políticas públicas que emprenda este gobierno se podrán implantar como herramientas o mecanismos para velar por la protección de las mujeres migrantes y su familia, y desde el Legislativo nosotros las apoyaremos y respaldaremos siempre pensando en beneficio de la gente de Michoacán que por diversas razones tuvo que salir de su tierra natal”, agregó.

Lucila Martínez destacó que en los últimos años, la migración de mujeres se ha dado, entre muchos temas por la reunificación familiar, sin olvidar que también existen otras características como la pobreza, el desempleo, e incluso temas sociales como el de la inseguridad.

La diputada y también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en el Congreso del Estado, refirió que el Poder Legislativo siempre será un aliado de las mujeres migrantes, realizarán Leyes y fortalecerán las que ya están para luchar contra la discriminación que llegaran a enfrentar las mujeres migrantes y para la protección de sus familias en Michoacán.

En dicho foro también estuvo presente el diputado presidente de la Comisión de Migración, Sergio Báez Torres, quien señaló que la labor del Congreso del Estado en torno a las políticas públicas en pro de los migrantes siempre será primordial.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"