• Altorre

Michoacanos, unidos en la colecta 2019 de la Cruz Roja




Embajadora y delegado de la Cruz Roja Michoacán visitan el municipio de Huetamo para incentivar la colecta de apoyo La meta de recaudación para Michoacán en este 2019, es de 6 mdp Huetamo se propuso el reto de recaudar 80 mil pesos de apoyo en esta colecta 2019 y abrir un espacio para la Cruz Roja


Huetamo, Mich., a 2 de abril de 2019.- Voluntad bondadosa, entusiasmo y solidaridad son algunas de las características de las michoacanas y los michoacanos, y así quedó demostrado este martes por los huetamenses, al sumarse a la iniciativa de apoyo para la Colecta Anual de la Cruz Roja, “La Cruz Roja te llama”.


Así lo constataron este martes el delegado y la embajadora de dicha institución en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes y Edna Díaz Acevedo, respectivamente, quienes visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Huetamo, donde decenas de trabajadores y trabajadoras aportaron su granito de arena para el objetivo de la Cruz Roja.


Ahí, Edna Díaz compartió que su nombramiento como embajadora de la Cruz Roja le da la motivación y posibilidad de reconocer la solidaridad de las y los michoacanos al unirse a esta noble causa, ya que la Cruz Roja es un organismo de ayuda que siempre está presente en el estado, México y el mundo.

“Ésta es una buena causa y todos podemos poner nuestro granito de arena, todos podemos sumarnos y todo es bienvenido”, señaló ante las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Huetamo.

Aseguró que la meta de recaudación de seis millones de pesos para este año, ayudará a que la Cruz Roja Michoacán tenga un mayor número de unidades de auxilio, así como material necesario para potencializar su funcionamiento, por lo que exhortó a funcionarios y funcionarias municipales, así como a la población en general a sumarse a este llamado de la colecta.

De su lado, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, destacó que la Cruz Roja podrá contar con un espacio digno en dicho municipio, para coordinar tareas con otros cuerpos de emergencia y así, atender las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“En la próxima inauguración de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos nos comprometemos en brindarle un espacio a la Cruz Roja en lo que era el hospital de los Tigres o el Centro de Salud de los Tigres, para que todos los cuerpos de auxilio estén juntos y coordinados”, abundó.

Más tarde, los representes de la Cruz Roja Michoacán acudieron al Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado, donde la embajadora estuvo acompañada por el jefe regional, Pablo Varona Estrada, quien señaló que Huetamo se propuso el reto de recaudar 80 mil pesos de apoyo en esta colecta 2019.

En este recorrido también participó el voleibolista de talla mundial, Saúl Macedo Sánchez, quien conminó a las y los huetamenses a recabar fondos para este organismo que tiene la vocación de servicio a la población las 24 horas de los 365 días del año.

7 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"