Michoacán está en riesgo de que Morena regrese la narco-política al Gobierno del Estado
- Altorre

- 17 may 2021
- 2 Min. de lectura

Morelia, Mich., 17 de mayo de 2021.- "Michoacán está en riesgo de que Morena regrese la narco-política que tanto dañó al estado durante la administración de Jesús Reyna, ahora aliado de Alfredo Ramírez Bedolla" y del ex gobernador Leonel Godoy, hermano de Julio César Godoy buscado por delincuencia organizada y prófugo de la justicia.
Así lo dijo Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD quien en conferencia de prensa con medios locales y nacionales, advirtió a la sociedad michoacana, a los militantes y simpatizantes de los partidos políticos, así como a los que aún no han decidido por quien votar el próximo 6 de junio que, de ganar Alfredo Ramírez Bedolla abanderado de MORENA, Michoacán regresará a convertirse en un “narcoestado” dirigido por los líderes del crimen organizado.
Zambrano Grijalva cuestionó duramente al abanderado de MORENA-PT al Gobierno del Estado por haber sido omiso en su relación con familiares estrechamente vinculados con la delincuencia organizada de la región de tierra caliente.
“Las relaciones y nexos familiares de Ramírez Bedolla con el crimen organizado en esa región del Estado de Michoacán, se debía investigar, él debía aclarar públicamente y dejar todo absolutamente transparente, porque el gran riesgo para Michoacán es que justamente regresamos a que se convierta esto en un narco estado a través del ejercicio de la narco-política”, sentenció Zambrano de cara a los medios informativos.
Recientemente, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez y su hijo Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, fueron detenidos con 500 gramos de metanfetamina que pretendían trasladar de México a Miami.
Comparan Rodríguez fue presidente municipal de Aguililla y está acusado de ser líder regional en tierra caliente del cartel de Los Caballeros Templarios y también es ex esposo de la tía del candidato al gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfredo Ramírez Bedolla.
La semana pasada, el exgobernador michoacano, Jesús Reyna García, apresado durante 4 años, tras difundirse un video donde aparece con el entonces líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, se sumó a la campaña proselitista del candidato a gobernador por el partido guinda.
Esta adición fue resultado del acercamiento del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, candidato a diputado federal por el distrito 1 con cabecera en Ciudad Lázaro Cardenas, hermano de Julio Cesar Godoy Toscano, ex diputado federal y hoy prófugo de la justicia por sus presuntos nexos con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.
Aquí las declaraciones de Jesús Zambrano Grijalva...


Comentarios