top of page
  • Foto del escritorAltorre

Michoacán, puntero en exportaciones: Carlos Maldonado Mendoza



•Los estados que presentaron incrementos que contrarrestaron los efectos de la pandemia son Zacatecas, Colima, Sinaloa y Michoacán


Morelia, Michoacán, a 08 de abril de 2021.- Con un crecimiento del 2 por ciento, Michoacán es uno de los estados punteros en exportaciones, lo que permitió contrarrestar los efectos de la pandemia, informó el secretario de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza.


Indicó que la pandemia de COVID-19 ha dejado diversos problemas económicos en todos los sectores, pero hubo rubros como la exportación, que ayudaron a mantener a flote la economía, “el gobierno del estado se ha preocupado por generar las condiciones en uno de los más grandes sectores que tenemos, para fortalecer la producción” mencionó.


Carlos Maldonado, señaló que solo cuatro entidades lograron presentar incrementos considerables que permitieron amortiguar el impacto financiero de la crisis sanitaria, como Zacatecas, Colima, Sinaloa y Michoacán, así lo da a conocer el INEGI, mientras que las de mayor caída fueron Hidalgo y Quintana Roo.


Es de mencionar que Michoacán se destaca por la diversidad del sector agrícola, que ponen en alza el nombre del estado. La exportación del aguacate, guayaba, fresa, berries y limón, forman parte de los frutos que se obtienen en las tierras fértiles de la entidad.

bottom of page