top of page
  • Foto del escritorAltorre

Microcrédito, opción para que familias migrantes inicien un negocio: Semigrante



• A través del programa Sueño Michoacano Remesas Productivas

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- De tres mil hasta 50 mil pesos es el crédito que las y los migrantes, migrantes en retorno y sus familias, pueden obtener para iniciar o desarrollar un negocio en su comunidad, informó la titular de la secretaría del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias.

A este respecto, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas al programa Sueño Michoacano, en el eje de Remesas Productivas, el cual se coordina con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

“De acuerdo con las reglas de operación, para acceder a este crédito las y los interesados deberán ser familiares en línea directa de una o un migrante o de una o un migrante en retorno, con no más de seis meses de su regreso, además de tener más de 18 años”, detalló.

El monto del crédito, precisó, podrá ser hasta por el 70 por ciento del valor del proyecto y el 30 por ciento restante será aportación del solicitante, la cual puede ser cubierta en efectivo o en especie y los plazos dependerán del tipo de proyecto que van hasta 36 meses y con una tasa de interés del 10 por ciento anual.

Para más información, las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en la calle Colegio Militar, número 230 en la colonia Chapultepec Norte, de esta ciudad capital o al teléfono: 443 322 9100, extensión 134, en la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas.

Comments


bottom of page