Buscar

MORELIA Arranca la décima jornada de “Limpiemos México”.



Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de #Morelia que encabeza el presidente municipal, @Raúl Morón Orozco, arrancó esta mañana la jornada social "Limpiemos nuestro México", en su décima edición.

El regidor, @Rubén Ignacio Pedraza Barrera, acudió al evento con la representación del Presidente Municipal de Morelia.

Pedraza Barrera puntualizó; desde la administración municipal se busca atender el desarrollo sustentable del Medio Ambiente del Municipio.

Por ello,  que se han hecho varias acciones de recuperación de espacios públicos y limpieza en colonias, barrios y en las tenencias bajo el proyecto municipal  “Acuerdo por Morelia”, el que también abarca jornadas de aseo en los márgenes y cauces de los ríos grande y chiquito que cruzan la capital del Estado.

Pedraza Barrera manifestó que esta es una labor diaria y que se puede hacer desde casa al barrer  el frente del hogar para contribuir a que no haya basura en las calles ni mucho menos en coladeras o cuerpos de agua de la ciudad.

Comunicó que en el municipio se cuenta con un museo de residuos sólidos SOS, en el que se transforma en algo útil todo lo que pudiera ser considerado basura  y se recuerda a la ciudadanía la importancia del reciclaje y el cuidado ambiental.

Baltierra Sánchez agradeció a la población que se sumó a este iniciativa para atender los márgenes del Río Grande, Chiquito, el dren Santiaguito y la Avenida Miguel Hidalgo, principalmente, además de colonias como Villas del Pedregal,  El Vergel, Trincheras, Benito Juárez y la zona del Estadio Morelos, por mencionar algunas.

Alrededor de mil 230 personas inscritas al corte de este mañana de domingo, más la suma importante de otras agrupaciones de  autoridades estatales e integrantes de asociaciones civiles recolectoras que a lo largo de este día se irán contabilizando.

Asimismo, el director de Tv Azteca, Fernando Valdez, destacó que este proyecto conjunto con autoridades municipales, estatales y federales llega a recolectar 90 mil toneladas por año con la participación de más de 8 millones de personas.

Afirmó que la meta es ir disminuyendo la recolección de residuos sólidos que anualmente junta cada ciudad participante y generar una educación ambiental en la población.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"