• Altorre

"Morelia campeón en contagios de COVID": Silvano Aureoles


*En la cancha del Congreso del Estado el uso obligatorio del Cubrebocas.


Morelia, Mich., 11 de enero de 2021.- Morelia, es el campeón en el descuido del control y prevención del Covid-19, afirmó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, durante su conferencia matutina con integrantes de medios de comunicación.

A pregunta expresa de esta casa editorial el Ejecutivo estatal señaló que continúa la resistencia de algunos presidentes municipales, quienes han privilegiado temas ajenos al de la salud pública y con ello el desenfreno de la cadena de contagios, como es el caso de Morelia capital del Estado.

El Gobernador Aureoles Conejo, criticó duramente que al ingreso del periodo electoral, los municipios de Zamora y Morelia, son hoy por hoy focos rojos en temas como la inseguridad y la pandemia, por privilegiar actividades proselitistas personales al tema de salud.

Puntualizó que desafortunadamente Zamora que en su momento fue uno de los municipios con mejor control de inseguridad, hoy no es "foco rojo, sino rotísimo" casi tirándole a Guinda en materia de inseguridad.

Y en el caso de Morelia subrayó que el tema de salud está en su punto más crítico al superar los 500 contagios en menos de 2 semanas.

Finalmente señala que aun y cuando la iniciativa para el uso obligado del cubre bocas está en el Congreso del Estado, aun no se ha dado la aprobación del decreto por lo que no se puede obligar a nadie a utilizarlo, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Aquí el video de las declaraciones del Gobernador Aureoles.