Buscar

Morelia celebrará los 180 años de la fotografía: SeCultura


• Dos muestras fotográficas con talentos locales son las que se preparan en el Andador Nigromante y en el Archivo Histórico Municipal


Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2019.- Morelia conmemorará los 180 años de la fotografía con dos muestras fotográficas que serán inauguradas el 18 y 19 de agosto en el Andador Nigromante y en el Archivo Histórico Municipal, respectivamente.


Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, quien señaló, "estamos en esta celebración de los 180 años de la fotografía, y en el caso de la muestra que estará en el Archivo Histórico Municipal, es todo un proceso que recupera trabajos, y en la que ubicaremos en el Andador Nigromante, conjunta a una serie de talentos que pertenecen al Colectivo 'Foto 180 Morelia' el cual coordina Guillermo Wusterhaus, en esta última veremos fotoperiodismo, fotografía escénica, entre otras".


Fortaleciendo el desarrollo cultural comunitario y a Morelia como Un Gran Escenario, la encargada de la política cultural en el Municipio recordó, la fotografía es una ventana al pasado, presente y al futuro, que permite mantener un proceso de identidad como morelianos.


Guadalupe Reyes, autora de la muestra "Ausencias que evocan", señaló: "Esta expo de archivo conformada por 20 imágenes es una iniciativa propia pero con muchos cómplices que son expertos en fotografía. La sociedad la podrá ver en el Archivo Histórico Municipal a partir del 19 de agosto al 19 de septiembre. Las imágenes son del archivo de la ciudad que a través de un proceso de intervención respetuoso con medios digitales, fue artesanal y con investigación histórica, pues hay fotos del siglo 19".


Por su parte por Guillermo Wusterhaus, comentó: "En la muestra 'Diversa foto. A 180 años del daguerrotipo' que estará en el Andador Nigromante el 18 y 19 de agosto únicamente, participan Elsa Escamilla, Xaté Aguilar, Diana Guerra, Fabiola Villa, Francisco Javier Méndez, Luis Alonso Hernández, Lázaro Alejandré Gutiérrez, Eduardo Tinoco, Guillermo Wusterhaus, Ruber Dan Cázares y Álex Guerra".


Wusterhaus continuó: "Agradezco al Gobierno de Morelia, a SeCultura y a la maestra Cardiela Amézcua Luna por este apoyo, y darnos espacios a los fotógrafos con grandes trayectorias como la maestra Elsa Escamilla y Lázaro Alejandré Gutiérrez, así como a jóvenes alumnos como Diana Guerra y Fabiola Villa. Invito a la ciudadanía a que nos acompañen a estas exposiciones que se hacen por primera vez y de manera única que nos han reunido a todos".



Permanencias


"Ausencias que evocan", de Guadalupe Reyes, será inaugurada el 19 de agosto a las 18:00 horas en el Archivo Histórico Municipal y permanecerá hasta el 19 de septiembre.


"Diversa foto. A 180 años del daguerrotipo" del colectivo 'Foto 180 Morelia' será inaugurada el 18 de agosto a las 10:00 horas y permanecerá hasta el 19 de agosto.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"