• Altorre

MORELIA CERO DEFUNCIONES POR COVID-19 EN LOS ÚLTIMOS 5 DÍAS.


Morelia, Mich., 06 de junio de 2020.- De acuerdo con el reporte epidemiológico del Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud en Michoacán, hasta el memento la capital del Estado presenta 228 contagios acumulados confirmados al viernes 05 de junio del presente mes.

De ahí, 17 de estos perdieron la vida, 131 personas recuperaron la salud y se encuentran en observación, 80 mas continúan activos, incluidos 8 nuevos casos detectados este fin de semana.

El reporte arrojó que hasta el momento en Morelia, se han realizado 1 mil 333 pruebas a igual numero de personas, resultando 255 sospechosos.

En contraparte el reporte municipal, expuesto el pasado lunes primero de mes, por el alcalde Raúl Morón Orozco señaló que se tenían identificados y perfectamente ubicados los 60 casos de contagios en el municipio.

Morón Orozco reconoce en la conferencia de prensa que datos del Estado muestran 70 contagios activos sin encargo difiere con este dato y refiere que lo constatado por el Municipio son 60.

De ahí que hasta el momento y tomando en cuenta los datos de ambas instituciones, Morelia, abría aumentado su numero de contagios activos a 10 caso solamente, con cero defunciones en los últimos 5 días.


Fragmento del reporte técnico del 31 de mayo de 2020 Covid-19