• Altorre

Morelia reactivará comercios en 50% con Bandera Amarilla de COVID-19: Morón.



*Reactivación de la actividad económica será del 50 % a partir del 01 de julio señala el alcalde moreliano. 

*Seguirán sin operar operar bares, centros nocturnos, salones de fiesta, eventos públicos masivos de cualquier origen y otros que impliquen la concentración de personas.

*En el caso de los centros culturales, teatros, cines, deberán limitarse a recibir únicamente al 25% de su capacidad


Morelia, Mich., 23 de junio 2020.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer las medidas sanitarias que se habrán de seguir a partir de la cuarta semana de Nueva Convivencia. 

De acuerdo con el Alcalde de la ciudad Raúl Morón, Michoacán se encuentra en color naranja derivado del análisis que realiza la la secretaría de Salud de la federación y en Bandera Amarilla, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán, por lo anterior, las medidas sanitarias serán como lo maraca . 

los hoteles podrán operar con una ocupación del 50%, mientras que los restaurantes también tendrán un aforo del 50%. Hasta el momento siguen sin autorización para operar bares, centros nocturnos, salones de fiesta, eventos públicos masivos de cualquier origen y otros que impliquen la concentración de personas. 

Las estéticas, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas manteniendo un aforo del 50%, mientras que los mercados y centros comerciales deberán limitar su aforo al 50% y dejar entrar a una sola persona por familia, y recomendar que adultos mayores y niños se abstengan de asistir a los grandes centros y plazas comerciales. 

En los casos de los centros culturales, teatros, cines, deberán limitarse a recibir únicamente al 25% de su capacidad. En el caso de las iglesias el alcalde Morón Orozco hizo un llamado  al consejo Interreligioso, a respetar estas medidas. 

Para garantizar la correcta implementación de las medidas sanitarias, el Gobierno de Morelia formará una unidad con al menos 200 inspectores sanitarios que van a recorrer los establecimientos para hacer las medidas correctivas en aquellos lugares que no las estén acatando, y solicitar que se cierre su negocio. 

Asimismo, en las oficinas del Gobierno, se pedirá a todas las personas que acudan, sean trabajadores o ciudadanos, el uso obligatorio de cubrebocas, y seguir las indicaciones de los filtros sanitarios localizados en los accesos a las oficinas. 

Finalmente Morón Orozco señaló que la pandemia no ha terminado, e insistió en detener la cadena de contagios con la colaboración y participación de todos los morelianos. Concluyó.