Buscar

Morelia sede de la Primer Reunión Regional Occidente de Secretarios de Seguridad Pública




• Gobierno Federal trabajará en fortalecer la seguridad en el país, municipios en reforzar sus cuerpos de seguridad local


Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2019.-Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y establecer estrategias que permitan una mayor coordinación entre los municipios, estados y la federación, Morelia fungió como sede de la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.


El presidente municipal, Raúl Morón Orozco manifestó su beneplácito de que dicha reunión se haya realizado en la ciudad al significar que las estrategias y construcción de consensos para trazar la ruta para combatir la inseguridad iniciará en la urbe.


El alcalde, Morón Orozco en compañía del secretario y la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño y Patricia Bugarín Gutiérrez, respectivamente, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el comandante de la 10/a. Zona Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez, el comandante de la 21/a. Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez y secretarios de seguridad pública de la región occidente, conoció los detalles de la entrada en labor de la Guardia Nacional.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo destacó que este cuerpo de seguridad en el país será integrado por instituciones sólidas, honestas y comprometidas que han combatido al narcotráfico en México como las policías de la corporación militar, naval, federal y la Gendarmería.


El encargado de la seguridad en el país recordó que la Guardia Nacional se desprende de uno de los 8 ejes del Plan de Paz y Seguridad Nacional. Exhortó a estados y municipios a impulsar este trabajo en el combate a la inseguridad y reforzar la depuración, así como preparación y formación de los elementos de seguridad local en cada municipio.


A esta Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública asistieron los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"