top of page
  • Foto del escritorAltorre

Morelianas y morelianos se beneficiarán con descuentos en impuestos municipales


• Inicia campaña Buen Fin de verano en la que podrán obtener hasta 50% de descuento.


• Vigencia del 14 de julio al 31 de julio del 2023.


Morelia, Michoacán; 14 de julio del 2023.- Con la finalidad de apoyar a las y los contribuyentes del municipio de Morelia para que regularicen sus adeudos por varios conceptos de impuestos municipales, el gobierno municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, autorizó y aprobó la campaña de descuentos Buen Fin de Verano, que aplicará a morosos del presente año y anteriores.


Para ello, la Tesorería Municipal proyecta un fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal, que resulta viable a través del otorgamiento de estímulos fiscales que amortizan el pago de contribuciones en favor de las y los contribuyentes.


Al respecto, el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo informó que los descuentos serán desde un 30% en recargos y hasta un 50% en multas bajo los impuestos municipales siguientes:


- Predial

- Lotes Baldíos

- ISAI

- Licencias de funcionamiento

- Licencias de construcción

- Anuncios Publicitarios

- Infracción al Reglamento Municipal de Protección Civil


Asimismo, el 50% de descuento por infracción a los distintos Reglamentos Municipales.


Gómez Trujillo puntualizó que las y los contribuyentes del municipio son ciudadanos cumplidos con sus contribuciones; sin embargo, existe un 12% de rezago, por lo que, para ello fue pensada la campaña de condonación. Además, informó que la vigencia del programa será del día 14 de julio al 31 de julio del presente año.


Es importante recordar que con el pago de las contribuciones municipales de la y los ciudadanos fortalece a que la actual administración continúe otorgando los servicios públicos municipales de manera puntal y de calidad.

Comments


bottom of page