• Altorre

Morena, el contrapeso ante definiciones presupuestales de 2020: Fermín Bernabé



   Llama a la sensibilidad política y rechaza aprobación de una nueva deuda para Michoacán impulsada por Gobierno del Estado.


Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2019.- De cara a las definiciones presupuestales con que caminará el estado en 2020, el Grupo Parlamentario de Morena fungirá como el contrapeso político que demandan las y los michoacanos, sostuvo el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de pronunciarse en contra de que el Legislativo acompañe la nueva deuda que el Ejecutivo proyectó para Michoacán por un monto de cuatro mil 90 millones de pesos. 

El diputado emanado de Morena dijo confiar en que al igual que él, el resto de sus compañeras y compañeros diputados abogarán por blindar los intereses económicos de la ciudadanía, en respuesta a la confianza que se le depositó al proyecto de la Cuarta Transformación que representan al interior del Congreso local. 

“Hago un respetuoso llamado a quienes representamos a las y los michoacanos en el Congreso del Estado, para que seamos responsables al momento de definir el presupuesto de la entidad donde, por cierto, en Morena, mantendremos una firme oposición ante la propuesta de que se adopte una nueva deuda en el ejercicio fiscal venidero”, enfatizó el legislador local. 

Bernabé Bahena condenó el hecho de que se piense en contratar una millonaria deuda para el estado, antes de pensar en mecanismos de austeridad para hacer frente a la complicada situación que enfrenta la entidad, producto de deficiencias administrativas. 

“En Morena no acompañaremos más deuda para Michoacán, mucho menos la implementación de más impuestos, como lo está proponiendo el Gobierno de Michoacán”, concluyó el diputado.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"