• Altorre

Morena: Relativa calma y con incidentes menores; jornada electoral en distrito 8 y 10 de Morelia


Morelia, Michoacán, 27 octubre 2019.-  Con la instalación en tiempo y forma de mesas de registro de consejeros estatales, morena realizó en orden y sin incidencias mayores la jornada electoral de la Asamblea Distrital en Morelia 8 y 10.  


En el distrito 10, los registros iniciaron alrededor de las 8:15 horas de la mañana y pocos a poco mas de 650 electores fueron recibiendo registro y gafes en las mesas colocadas alfabéticamente, a las afueras del Teatro Morelos.


Algunos cuadros considerados "chapulines" no pudieron ingresar, debido a su ausencia en el padrón de militantes en el que se precisó: Solo podrán ingresar los registrados a partir del 20 de noviembre de 2017.


Así pues algunas personas denunciaron que su registro fue aprobado desde el 2016, y que muestra de ello, participaron en las diferentes actividades realizadas por en Andrés Manuel en la capital del país, y en Michoacán.


Algunos otros aprovecharon la ocasión para revivir viejas practicas como el acarreo de simpatizantes en unidades del transporte público, para engordar el caldo.


El interior del recinto los trabajos se realizaron de manera normal y en orden, salvo la participación de Juan Pérez Medina, aspirantes a consejero que de manera inesperada utilizó su tiempo para intentar descalificar la elección por la intromisión de el diputado Erik Juárez Blanquet con la compra de votos.


Otro mas decidió subir al entablado para desde ahí tomar ventaja durante su alocución, pero fue bajado sin mayores incidentes.


Causo morbosos susurros, la participación de una persona de la tercera edad que no pudo en 90 segundos dar cuenta de su plataforma política, y se le otorgaron 30 segundos más de gracia, con la anuencia a mano alzada de la asamblea.


A otros más les fue tocada la campana, pues al termino del tiempo reglamentario del minuto y medio, insistieron en seguir parlando, para poder concluir su idea.


Los asistentes pudieron disfrutar de un plato de corundas o tamales, un jugo, torta y una fruta, desde el ingreso.


Los asistentes lograron llenar la parte baja del teatro, que tiene una capacidad de 1338 asientos, quedando sin utilizar la parte superior del majestuoso recinto de Ceconexpo.