• Altorre

MORENISTAS DE LÁZARO CÁRDENAS TAMBIÉNSE VAN CON CRISTÓBAL ARIAS


Morelia, Mich., a 08 de febrero 2021.- Este medio día, una representación de morenistas del puerto de Lázaro Cárdenas, encabezados por Francisco Javier García Navarrete y Jorge Torres, anunció la renuncia a su militancia para sumarse al senador con licencia Cristóbal Arias.

García Navarrete, ex dirigente de la Sección 271 del Sindicato Minero, y Jorge Torres acudieron a esta capital al frente de una representación de la expresión política que lideran en el puerto y que considera “inconcebible y vergonzoso” el proceso interno de selección del candidato a gobernador de Michoacán por parte de la dirigencia nacional de Morena, presidida por Mario Delgado, Gabriel García Hernández y Leonel Godoy.

Acompañados por el equipo estatal de Cristóbal Arias y ante los medios de comunicación, los renunciantes mostraron las identificaciones que los acreditaban como militantes morenistas, al tiempo de dar a conocer que interpusieron una inconformidad al interior del partido por la forma en que se llevó a cabo la designación de la candidatura, sin embargo, fueron ignorados.

Manifestaron que Cristóbal Arias ha sido y es la mejor opción para Michoacán, sin embargo, la dirigencia y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, junto a los personajes mencionados, realizaron una encuesta entre “cuatro paredes” para imponer sus intereses, cuando ya 42 estudios de opinión de diferentes empresas habían dado ganador al hoy senador con licencia.

Por tanto, señalaron que dejarán la militancia que tenían para continuar apoyando a Cristóbal Arias, ya que no se prestarán a respaldar a quienes se han infiltrado en Morena y que son los mismos que han dejado endeudado a Michoacán.

Precisaron que, si bien su rompimiento es con Morena por la falta de congruencia de los dirigentes, también seguirán con el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa, consideraron difícil cuantificar cuántos morenistas del puerto se incorporarán con Cristóbal Arias, ya que son uno de los equipos de aquel municipio, pero señalaron que hay otros más que también están inconformes y que se adherirán al senador.

Advirtieron que en Morena hay prácticas políticas que ya no se aceptan y que las decisiones tomadas por la dirigencia nacional tendrán su consecuencia.

Asimismo, consideraron que “Morena se corrompió” al definir las candidaturas a los estados con base en cálculos políticos de los grupos que buscarán la candidatura presidencial de 2024.

Sin embargo, sostuvieron, Michoacán merece un mejor destino y lo vamos a construir.