• Altorre

Movimiento Ciudadano insiste en la urgencia de una estrategia de seguridad que de resultados


Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre del 2019.- Es urgente que se concrete una nueva estrategia de seguridad que comience a dar resultados en el estado, particularmente en las regiones donde la inseguridad ha venido creciendo de forma preocupante, remarcó Movimiento Ciudadano Michoacán.

El fenómeno de la inseguridad y de la violencia si bien ha afectado a todo el estado, ha habido municipios como Morelia y Uruapan donde esto se ha visto de manera más clara en los últimos años.

De estos, en el municipio de Uruapan la violencia ha alcanzado a ciudadanos de forma más directa y les ha robado la paz y la tranquilidad.

En días pasados fue asesinado un joven empresario de esa localidad, luego de que lo secuestraran, lo que a Movimiento Ciudadano lleva a volver a insistir, como se ha venido haciendo, en que es insostenible que no haya resultados en el combate a la delincuencia.

Exigimos no sólo que haya claridad y coordinación entre las autoridades correspondientes y de los tres niveles de gobierno, si no también exigimos que haya una revisión y un replanteamiento urgente a las estrategias de seguridad.

Los ciudadanos estamos hartos de no sentirnos seguros, de no poder disfrutar, con nuestras familias, el día a día, por la incertidumbre que genera la violencia que priva en el estado.