top of page
  • Foto del escritorAltorre

Movimiento Ciudadano la verdadera alternativa que sí nos representa a todos: Patricia Mercado


Asistió al foro “Los Ciudadanos al Centro, las Causas al Frente”.

Morelia, Mich., 13 de julio 2023.- Movimiento Ciudadano representa la verdadera alternativa para el cambio que todos los mexicanos necesitamos, al tiempo de representar efectivamente los intereses de todos, aseguró la senadora Patricia Mercado Castro.

Al asistir al foro “Los Ciudadanos al Centro, las Causas al Frente”, indicó que en Movimiento Ciudadano existen excelentes perfiles para contender por la presidencia de la República, entre los que se encuentran jóvenes, mujeres y hombres comprometidos en defender las causas que la inmensa mayoría de los mexicanos perseguimos.

En ese sentido, el coordinador estatal, Toño Carreño Sosa, garantizó que efectivamente, Movimiento Ciudadano va por las causas de todos; nuestro trabajo se enfoca a lo que tenemos que hacer al lado de los ciudadanos, sobre todo en el momento coyuntural por el que atraviesa el país, para construir un proyecto con visión de futuro y que las viejas prácticas queden de lado.

“Estoy convenido que en Michoacán, con nuestra bancada, con los colectivos, con nuestros referentes nacionales y con las organizaciones, vamos a seguir construyendo un proyecto Naranja para conseguir un futuro distinto en el 2024”.

En su oportunidad, Víctor Manríquez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, inicialmente agradeció la presencia de la senadora Patricia Mercado, a la cerrada de San Agustín, en Morelia, para abordar temas trascendentales para el país.

Nosotros, agregó, hemos hecho un importante trabajo por todo el territorio michoacano, para dar a conocer el trabajo de Movimiento Ciudadano, al tiempo de llevar la agenda Naranja al congreso del estado, como los derechos humanos, los derechos reproductivos o el tema de la movilidad –tema que abordó la senadora en el foro-.

Por su parte, el coordinador de la bancada Naranja en el congreso local, Oscar Escobar Ledesma, se comprometió a impulsar en el tercer año legislativo, la homologación del Código Penal de Michoacán para que sea delito el establecimiento de centros de conversión, además de que sea despenalizado el aborto en la entidad.

Sin duda, agregó el diputado, Movimiento Ciudadano es la verdadera alternativa para el 2024 para consolidar la igualdad de derechos, ya que sí están comprometidos con estas causas impulsadas por el movimiento Naranja.

Finalmente, el garante nacional, Carlos Herrera Tello, indicó que Movimiento Ciudadano trabaja permanentemente porque las cosas y las causas ciudadanas se mejoren en Michoacán. Reconoció en Patricia Mercado una voz valiente y congruente en la lucha por los derechos humanos en el país.

Hay que destacar que el foro, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social, a cargo de Alejandra Guerrero, contó con la participación de importantes ponentes, entre los que se encuentra la senadora Patricia Mercado.

Comments


bottom of page