top of page
  • Foto del escritorAltorre

Movimiento Ciudadano Michoacán más unido que nunca

• Van por el objetivo de ser la primera fuerza política de oposición en Michoacán

Morelia, Mich., 04 de mayo 2023.- Movimiento Ciudadano Michoacán está más unido que nunca y todos trabajan para consolidar el objetivo de convertirse en la primera fuerza política de oposición en el estado, siempre con el objetivo claro de beneficiar a todos y cada uno de los habitantes de la entidad.

De esa manera coincidieron Toño Carreño Sosa, Coordinador Estatal del Movimiento Naranja; Víctor Manuel Manríquez González, delegado nacional; Oscar Escobar Ledezma, coordinador de la bancada naranja en el congreso local, Giovanni Marcelino Morales, presidente del Consejo Estatal y Carlos Herrera Tello, garante de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa conjunta.

Inicialmente, Toño Carreño, recordó que en 2003 un grupo de ciudadanos valientes se organizaron para iniciar con lo que fue Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Desde ese momento han buscado una forma diferente de hacer política. Hombres y mujeres se han entregado con convicción a un proyecto distinto.

Nos hemos fortalecido, agregó, con la suma de quienes tienen capital político y social para hacer las cosas bien; estamos convencidos que seguir trabajando del lado de la ciudadanía con los perfiles que se han incorporado, más todos los que tenemos en el estado, seremos ese referente para que en unidad podremos reforzar los proyectos al 2024 y así ser la fuerza política principal a favor de la ciudadanía.

En su oportunidad, Víctor Manríquez, ratificó que se pondrán en movimiento en todo el territorio michoacano, para replicar el buen trabajo que se hace en Nuevo León y Jalisco, así que a partir del 14 de mayo se llevará a cabo un Encuentro Ciudadano; el “Michoacán en Movimiento, Encuentro de la Alegría” donde se darán las bases de construcción y posteriormente, habrán actividades espejo en diferentes regiones

El legislador aclaró que para el 2024 se buscarán a los mejores perfiles para contender por las diferentes posiciones de elección popular, ya que se pretende continuar con la tendencia de que Movimiento Ciudadano sea el instituto de mayor crecimiento y que quienes gobiernen sean aquellos que efectivamente trabajen por el bien común.

Posteriormente, Oscar Escobar señaló que el objetivo planteado es convertir a Movimiento Ciudadano en la primera fuerza de oposición política del estado, por ello la importancia de sumar la experiencia y fortalezas de cada integrante del instituto.

“Venimos a sumarle a Movimiento Ciudadano en Michoacán, el gran compromiso que asumimos es lograr que se vuelva la primera fuerza de oposición en la entidad. Hemos tomado el compromiso de abanderar las causas que le interesan a la gente y esos temas los vamos a representar y defender desde el Congreso local o desde donde nos encontremos”.

Afirmó que el lunes 8 de mayo se presentará ante tribunales la conformación de la bancada naranja en el congreso de Michoacán conforme a lo que marcan los estatutos del instituto.

En tanto que Giovanni Marcelino recordó que tanto Carlos Herrera como Oscar Escobar ya han sido candidatos por Movimiento Ciudadano y Víctor Manríquez tuvo la empatía de formar un gobierno incluyente, en el que participaron militantes de este Movimiento Naranja.

Finalmente, Carlos Herrera sostuvo que para mejorar las cosas debe hacerse desde el gobierno y por eso ha decidido participar en la vida pública, ya que es más rápido mejorar las cosas desde adentro, para obtener mejores resultados, con un nuevo Movimiento y aprovechó para reconocer la labor que lleva a cabo Toño Carreño en la coordinación estatal, para ser altamente competitivos en los siguientes procesos electorales.

Tras mencionar que a Michoacán no le ha ido bien en situaciones de desarrollo, confirmó que las cosas se deben hacer de forma diferente y eso será en definitiva a través de Movimiento Ciudadano; “una forma distinta de hacer política, en la que cambiemos la realidad en temas de violencia y construcción de paz y por eso haremos un equipo muy poderoso para reconfigurar la política en el estado de Michoacán”.

bottom of page