• Altorre

Mujeres michoacanas, pilar fundamentan en la prevención de accidentes: SSP



•    En la SSP realizan labores de tránsito y vialidad 106 mujeres

•    Se fortalecen los trabajos de proximidad social en los 113 municipios


Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2020.- En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), laboran 106 mujeres como agentes de Tránsito  y Movilidad, quienes realizan acciones de proximidad social, agilidad vial y apoyo ciudadano; las policías desarrollan actividades fundamentales para preservar el orden.

El compromiso, la entrega y la pasión son algunas de las motivaciones que día a día las fortalecen a enfrentar las múltiples adversidades que se presentan, como es el caso de Estefanía Villafranca Malagón, agente de Tránsito del Estado de Michoacán, ejemplo de disciplina y constancia.

Su trabajo en la SSP comenzó hace una década, resultado del ejemplo de su padre, quien le inculcó el respeto y la perseverancia, como bases firmes para brindar un servicio a la altura de las demandas sociales, una labor que ejerce por la satisfacción que le genera el ayudar siempre a quien lo necesita.

Al respecto Estefanía señala “Mi papá era policía, y yo lo veía llegar del trabajo, siempre me llamó la atención, siempre quise ser policía, llevo diez años aquí en la corporación, siempre lo he dicho con orgullo, porque pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, yo creo es lo mejor que me ha pasado”.

Es una mujer que a diario va lidiando con el acontecer de la vía pública, al estado de ánimo de la sociedad, a las bajas y altas temperaturas, pero siempre con una característica muy peculiar, una sonrisa natural en su rostro.

“Es muy bonita la parte en la que por el simple hecho de ayudarlos a cruzar o a llegar a algún punto la gente te agradece o te bendice, es una satisfacción que ni el salario paga”, señala Fany, como de cariño le dicen compañeros y familiares.

Asimismo, el brindar apoyo a las personas con discapacidad, orientar a quien busca alguna sitio y ayudar a personas de la tercera edad a cruzar una calle, por mencionar, solo son algunas labores que dejan en ella un gran sentimiento de gratificación, toda vez que son fundamentales para prevenir accidentes.

Al igual que Fany, existen cientos de mujeres que a través del valor, entrega y compromiso, trabajan de manera incansable para el desarrollo de un Michoacán mejor.