top of page
  • Foto del escritorAltorre

“Mujeres pisoteadas por los gobiernos de PRD y Morena”.



Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ/ Altorre*


Morelia, Mich., 08 de febrero de 2021.- Pareciera que el sector femenino es objeto de burla de los gobiernos estatales de Michoacán y Guerrero, así como de los partidos políticos como el PRD y Morena.

Y es que desde ambas entidades se ha dejado en claro que lo que menos les importa es la seguridad de las mujeres y mucho menos sus reclamos de justicia, así como de castigo en contra de quienes han atentado contra este sector.

En el caso de Michoacán sigue presente el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, mismo que además de conmocionar a la sociedad, se caracterizó por la falta de pericia e inactividad de la autoridad responsable. Sin olvidar que desde diversos sectores se señaló que el responsable tenía lazos familiares con funcionarios del gobierno estatal, emanado del Partido de la Revolución Democrática, o lazos de amistad en el mismo sentido y por tanto protección hacia el responsable.

Además de que a la fecha no hay una investigación contundente, de ahí que la Fiscalía de Justicia del Estado solicitará dos meses más para reunir pruebas, pero ya un juez federal le otorgó un amparo al supuesto culpable, por lo que lo indeseable puede pasar: Dejarlo en libertad. ¿Y el fiscal carnal? Bien gracias, en desayunitos sociales.

Mientras que en Guerrero el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postuló a Félix Salgado Macedonio, a quien de inmediato le exhibieron casos de violación y acoso sexual. Sin embargo, al partido en el poder de nada sirvió que se documentaran estos casos, y violando sus propios acuerdos de no llevar como candidatos a aquellos varones que hayan ejercicio violencia contra el sector femenino, y lo confirmó como su aspirante a la gubernatura.

Es decir: Morena solapa e impulsa a un violador.

Vamos a recordar que durante el 2020, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México se registraron 940 feminicidios, de los cuales 21 pertenecen a Michoacán, mismos que ubican a la entidad en el lugar 16 en esta materia.

Mientras que en este mismo año hubo 2 mil 783 mujeres víctimas de homicidio doloso, ocupando Michoacán el quinto lugar nacional al registrar 229 casos de este tipo.

Queda claro que tanto en el PRD como en Morena, así como en los gobiernos de Michoacán y Guerrero el enemigo de las mujeres está incrustado en las cúpulas de poder, en donde lo más importante es obtener la victoria electoral que proteger cabalmente a este sector.

PRI puede recuperar Morelia

El Partido Revolucionario Institucional pudiera recuperar el gobierno de Morelia en la elección de junio, teniendo como candidato a Memo Valencia, pues más allá de filias y fobias hoy día es una figura muy conocida en la capital, sobre todo por su actividad en el combate a delincuentes con el uso de diversas tecnologías y de las redes sociales, acción que las administraciones en turno tienen olvidada.

Incluso, es ya un referente, pues en cuanto hay el robo de algún automóvil, casa-habitación u otro delito, en redes sociales de inmediato se hace el reporte y la misma gente señala: “Avísale a Memo”, quien de inmediato se activa junto con su grupo “Revolución Social”

Sin embargo, deben sumarte a él varios perfiles que tienen buena reputación, experiencia y que han trabajado directamente con la gente de la capital michoacana, de manera sencilla, sin altanería y con respuestas reales. Además de contar con buenos números en las mediciones actuales.

Por ejemplo, está Daniela de los Santos, quien es un perfil joven y con buena aceptación entre los ciudadanos, por el trabajo desarrollado como síndica en el Ayuntamiento de Morelia, así como por su labor en diputación federal y local.

Hay que recordar que como legisladora ha defendido el tema de protección jurídica a niños y para asegurarles, a los desamparados, educación, vestido, alimentación y atención médica. Además de legislar en favor de la protección de animales.

Trabajo que impulso gracias a su experiencia real en campo, así como escuchando de viva voz los problemas que planteaba la ciudadanía. Sin olvidar que fue la única que se opuso a los incrementos exponenciales de presupuesto que pretendía en su momento el Legislativo local. Los citados harían buena dupla para ganar Morelia.

SUEUM perdió todo por la necedad de su líder

La necedad e intereses personales del líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) originaron que el recurso de los bonos de “Despensa” y “Ayuda Sindical” de 2020 se perdieran. Y es que fuera de los engaños que les sigue aplicando a sus representados, hay una Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, misma que impide que su utilicen recursos de presupuestos actuales, para pagar los de ejercicios pasados.

Y es que el líder sindical ha intentado en diversas ocasiones agrandar el padrón de afiliados, inscribiendo personas fallecidas, inscritas en otro sindicato, que viven en otro país y otras sin ninguna relación laboral con la Universidad Michoacana.

Desacreditado en su actuar, a pasado de 2 mil 812 a 1 mil 402 agremiados, en el lapso de casi un año, del 11 de febrero de 2020 al 12 de enero del 2021.


bottom of page