top of page
  • Foto del escritorAltorre

Más de 4 mil felinos y caninos han sido esterilizados en Michoacán: SSM


Morelia, Michoacán, a 10 de abril del 2022.- De enero a la fecha la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha esterilizado 4 mil 202 felinos y caninos de la entidad, en aras de evitar la reproducción desmedida de animales callejeros.


Las jurisdicciones sanitarias que mayor número de esterilizaciones realizaron a animales domésticos fueron Lázaro Cárdenas con mil 861, seguido de Morelia con mil 526 y 429 de Zamora a través de diversas jornadas gratuitas.


La SSM en Morelia cuenta con tres módulos de esterilización el de “Santa Cruz”, ubicado en la calle Rafael Ballesteros, esquina con teniente Félix Díaz, colonia Unidos Santa Cruz (servicio sábado y domingo); “Santa Cecilia”, en la calle Juan Pablo Moncayo número 21, de la colonia Ampliación Santa Cecilia y Centro de Salud del Realito en la calle Miguel Tello s/n. Para agendar cita, se deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.


Es importante que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpios, 10 minutos antes de la cita. Este procedimiento quirúrgico es un método seguro, eficaz y gratuito que no requiere hospitalización, solo de mínimos cuidados post operatorios.

bottom of page