top of page
  • Foto del escritorAltorre

México incrementará la pobreza extrema para el segundo trimestre del 2022: Especialista.



*Cerrará México con la peor inflación de las últimas 2 décadas; por arriba de los 20 puntos señala especialista universitario.


Morelia, Mich., 31 de diciembre de 2021.- Carlos Ortíz Paniagua, investigador y analista financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sostiene que al cierre de 2021, la inflación propiciada por la pandemia, la falta de experiencia en materia administrativa y la desbordada cadena de consumo que se generó a través de las compras por la red.

El investigador universitario, advierte que el alza de precios en los insumos, los energéticos, en las materias de consumo, conllevan a un alza en los productos de la canasta básica, que detonará una crisis financiera desde los hogares de México.

Carlos Ortiz, señala que lo anterior expuesto incrementará el empobrecimiento de las familias, que verán menguados sus ingresos aún con el aumento al salario mínimo, y los apoyos que mantendrá el gobierno federal.

El especialista reiteró que la tendencia a una crisis financiera desde los hogares del país, continuará a la alza por lo menos para los próximos seis meses, lo que advierte un enorme problema social que podría generar en compras de pánico y carencia de productos.

Por último Ortiz Paniagua, señaló que la tendencia de esta crisis será que las familias que hoy pertenecen a la clase media, se convertirán en clase media baja y las de media baja a clase baja y así sucesivamente el incremento de la pobreza se verá reflejado para el segundo trimestre del año en el que ya se podrá evidencia un crecimiento por debajo de los indicadores que pretende el gobierno que encabeza el presidente andrés Manuel López Obrador.



bottom of page