top of page
  • Foto del escritorAltorre

México yo sí creo en ti.


Así se ve... lo que se dice.


Por: Alberto Torres/ Altorre


MORELIA.25.0621


Es claro que en política cada uno defiende o critica lo que mejor o peor le parece, también es cierto que cuando el interés mueve la conciencia, así sea la oscuridad o la luz, inclina la balanza.

En este momento no puedo diferenciar quien o quienes están actuando de una u otra manera, lo que sí veo, es un futuro en penumbras, pues resulte lo que resulte, el pueblo de México ya ingirió el elixir de la división.

Somos buenos contra “malos”, la pregunta es ¿quiénes son los buenos ? y cuántos son los malos, pues a donde vamos es el despeñadero del país.

Solo hay que imaginar que sucederá si el que resulte ganador de esta pugna de poder es el candidato hoy electo. Los grupos antagónicos habrán de corregir estrategias, y será un país de zancadillas.

Si el que gane es el que hoy se ostenta como defraudado, el grupo en el poder mantendrá a raya los programas sociales, el desarrollo en infraestructura, el suministro de recursos, y bueno lo que hasta ahora hemos vivido.


Sin embargo, si vemos más allá, y las predicciones de los que se dicen ganadores, son las correctas y se ratifica su triunfo, tendremos un México, en desarrollo, pujante, con empleos dignos, pero esos sí, sin lujos, sin aspiraciones más allá de lo que permite la moral de la cuarta transformación, tendremos los poco más de 3 mil pesos bimestrales para los adultos mayores, además de los 2 mil para los ninis, a quienes deberemos estimular su deseo de no hacer nada y recibir de los que pagamos impuestos.


También estaremos destinando recursos a proyectos como el tren maya, o las refinerías de 8 mil millones de pesos, pero compraremos otras de poco más de dos mil en estado chatarra.


Lo más lastimoso, es que seamos conformistas, estirando la mano y como mascotas esperaremos la hora que sea designada para que nos alimenten, nos vacunen y nos den los medicamentos autorizados, aunque estos medicamentos sean sólo para el dolor de cabeza.


Estará prohibido, enfermar de cáncer, en cualquiera de sus modalidades, de SIDA, tener cualquier padecimiento renal, pues para esos “no hay, no hay, no hay”: IMSS


En el peor de los casos tendremos que pagar cuota a los grupos fácticos que encabezados por diputados, presidentes municipales, gobernadores, y en su momento hasta presidente de la república. ¿Qué pasará en ese entonces? Simularán una seguridad pública, mantendrán la ley “ciega” a rajatabla.


Ante esta disyuntiva, los embates delictivos a los ciudadanos, estarán a la orden del día, como ya sucede en México en algunos estados de la república donde ya son gobernados por estos personajes.


Estos grupos fácticos, acribillan a ciudadanos simplemente como actos de puntería, o de terrorismo poblacional. No hay explicación clara al respecto. !lo estamos viviendo ya¡.


Por otra parte, es necesario que visualicemos un México más allá de nuestros propios intereses hoy, y pensemos en el mañana, cuando nuestros hijos, los tuyos, los del vecino, los del compadre, el amigo, el hdp, que no lo cree, reclamen el porqué permitimos que su país, México los manipule, restrinja, copte, y acote sus aspiraciones de superación. ¿qué les vamos a responder? bajaremos la cara de vergüenza y seguiremos pagando cuota… Me niego a eso.


Es necesario que visualicemos, que el México queremos, no es el de hace 100 años, cuando el poder político decidía quién vivía o quien no. Cuando los perros se amarraban con longaniza .


Hoy, tenemos la oportunidad de ver un futuro glorioso y defenderlo. Con un país que tiene todo lo bueno de la vida; sierras, desiertos, lagunas, barrancos, fauna, flora, frutos, el mar… y lo que se imagine.


Pero también en esa diversidad, tiene lo malo, drogas, corrupción, nepotismo, amiguismo, traición, envidias, rencor, basura, contaminación, cambio de usos de suelos, uff… y las que usted se imagina también.


Es cierto que somos Mexicanos, y que a nosotros nos la pelan todos y que aquí solo nuestros chicharrones truenan. Pues a ver como le hacemos para salvar a México, hagamosla de super pedo, lo que nos corresponda desde donde estemos, y saquemos a México de la oscuridad en la que cada día la están sumergiendo más y más.


Gracias por su atención y buenos días y hasta la próxima.

Porque así, así se ve lo que se dice...



bottom of page