• Altorre

Necesitamos un partido fuerte y cercano a la gente: Eligio González


• Continúa gira por el estado para escuchar inquietudes de la militancia.

• La política está evolucionando: Hugo Contreras.


Zitácuaro/Cd Hidalgo, Michoacán, a 11 de julio de 2021.- En seguimiento a las reuniones regionales en el estado para llevar a cabo el reencuentro de las estructuras municipales con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, sostuvo una reunión con la militancia de los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Jungapeo, Benito Juárez, Susupuato, Angangueo y Ocampo.


Respaldado por la secretaria general del CDE, Rocío Luquín Valdés; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda; así como otros secretarios; y líderes de sectores y organizaciones, intercambiaron percepciones e inquietudes sobre los resultados del proceso electoral y los retos que deberán enfrentar excandidatos, presidentes municipales electos, militantes y simpatizantes.


González Farías destacó que en términos de representación política, el PRI creció en Michoacán y de ahí la importancia de escuchar las distintas voces de la militancia y por ende, abanderar las causas de la gente para que el partido sea cercano a la gente.


“Hoy necesitamos un partido fuerte. Tenemos que hacer una amplia reestructuración, mover al partido, mantenernos unidos, organizarnos, dejar de lado nuestros intereses personales y estar cercanos a la gente. Es lo que nos demanda el partido, indicó.”


Con la presencia de presidentes de los comités municipales y de las diputadas electas Adriana Hernández Iñiguez (federal); y Gloria Tapia (local), el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda, sostuvo que la política está evolucionando, por lo que se requiere entender las nuevas reglas e incluir a jóvenes, mujeres y hombres que amen a Michoacán.


El presidente del comité municipal del PRI en Zitácuaro, Carlos Arriaga Flores, agradeció el apoyo y respaldo del CDE y del CEN y aseguró que los votos que PRI obtuvo en el municipio se obtuvieron gracias a la participación de los priistas por convicción.


“El PRI tiene una gran tarea por delante, tenemos que reconstruirnos, tenemos que formarnos y todos son bienvenidos, pero aquéllos que se fueron y que quieran regresar, se tienen que regresar a formar, porque hay que caminar todos juntos”, detalló.


Posteriormente y con el mismo propósito, González Farías se reunió con estructuras municipales de la región Ciudad Hidalgo-Maravatío: Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Senguio y Ciudad Hidalgo, evento al que asistieron excandidatos y excandidatas que participaron el proceso electoral, candidatos electos, militantes y simpatizantes.


El líder estatal habló acerca de las vicisitudes que se vivieron en el proceso electoral, la dirigencia está orgullosa del esfuerzo de su militancia.


La excandidata a presidenta municipal de Tlalpujahua, destacó el trabajo realizado a favor del PRI y fomentar la participación de las mujeres no solo porque lo dice la ley, sino porque tenemos la capacidad.


El diputado electo, Felipe Contreras, destacó que el PRI no es una persona, sino el esfuerzo y la unión de su militancia, lo que garantiza su permanencia como partido político.


“La política no es ir a tomar un café y querer resolver el mundo, es ir a tocar las puertas, resolverle el problema al enfermo, llevar fertilizante barato al campesino, indicó”.


La diputada electa Adriana Hernández, reconoció el esfuerzo y trabajo de la militancia e instó a continuar trabajando a favor del PRI, porque sin importar si se ganó o perdió la elección en los municipios y distritos, el papel que desempeñaron fue fundamental.