• Altorre

Niños y niñas de preescolar en Acuitzio estrenan aula: IIFEEM.

·

  *A cuatro años del gobierno de Silvano Aureoles, se han beneficiado más de 570 mil estudiantes a través de 2 mil 500 planteles intervenidos



Acuitzio, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- A casi 4 años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han construido, rehabilitado y/o equipado más de 2 mil 500 planteles de todos los niveles educativos, ejerciendo una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil alumnos.

Así lo informó, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar un aula didáctica en el Jardín de Niños “Ignacio Aldama”, en la localidad de Las Peñas, del municipio de Acutzio.  

Acompañada del Jefe Regional en Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón y de la Alcaldesa Municipal, Ma. Misael Hernández Fonseca, la funcionaria estatal destacó que en la construcción se invirtieron 385 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de 50 infantes. 

Díaz Chagolla afirmó que con acciones como ésta, en el IIFEEM se reafirma la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles, para que las niñas, niños y jóvenes tengan escuelas dignas, funcionales y suficientes.

En su oportunidad, el Jefe Regional en Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, señaló que la educación es fundamental para el desarrollo de un pueblo y que la instrucción es trabajar coordinadamente con los municipios para que los beneficios lleguen a escuelas como esta, que llevaba casi 25 años sin ningún apoyo en su infraestructura.

Por su parte, la presidenta municipal, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer las escuelas del municipio y destacó que esta aula era muy necesaria, ya que algunos de los menores tomaban clases en el patio de la escuela, debido al incremento de la matrícula y solo contaban con un aula para todos los niños y niñas. 

A nombre de los Padres y Madres de familia, Yuritzi Villaseñor Salto, presidenta del comité, reconoció el apoyo para el preescolar y expresó que "esta obra es una realidad, no solo se quedó en palabras, estamos muy contentos porque además de beneficiar a nuestros hijos, va a servir para todo el municipio y para las futuras generaciones".