top of page
  • Foto del escritorAltorre

Niega Gobernador Bedolla, "represión al magisterio".



*El gobernador Bedolla, felicita a la GN y Policía Michoacán por evitar caer en provocaciones a pesar de agresiones con explosivos del Magisterio (CNTE).


Morelia, Mich., 2 de febrero de 2022.- #VIDEO. En ‘terreno’ de la Fiscalía General el caso del asesinato del periodista Roberto Toledo de Zitácuaro: Gobernador


Morelia, Mich., 2 de febrero de 2022.- El Gobernador de Michoacán, señaló que está en el terreno de la Fiscalía General del Estado, el caso del periodista asesinado en Zitácuaro, Roberto Toledo.


En muy breve entrevista luego de la celebración del 50 aniversario de la Casa de las Artesanías hoy Instituto del Artesano Michoacano, el jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, atendió a regañadientes a los medios informativos que se arremolinaron a la salida del evento y abordaron al Gobernador sin previo aviso.


"La Fiscalía está conformando un equipo especial, un equipo interdisciplinario y se harán las investigaciones, que ya están en terreno de la Fiscalía General de Justicia del Estado", dijo.


En la misma entrevista se le cuestionó sobre las afirmaciones del magisterio que acusan al gobierno de represor, tras los intentos fallidos que han tenido para apoderarse de las vías del ferrocarril en Morelia, Pátzcuaro, Caltzontzin y Uruapan , el Gobernador Bedolla negó contundentemente estas afirmaciones y por el contrario felicitó a las corporaciones policiales.


“Yo felicito a la Guardia Nacional y a la Policía Michoacán, por no caer en provocaciones”.


En este contexto refirió que la sociedad y los medios de comunicación, han sido testigos de que la contraparte (CNTE) utilizó explosivos para provocar a los uniformados, pero que aún así la Guardia Nacional y la Policía estatal han logrado mantener en resguardo el libre tránsito en las vía del ferrocarril en Michoacán.





bottom of page