top of page
  • Foto del escritorAltorre

Niegan regidores de Morelia afirmación de Roberto Pantoja


“No ganamos más que el delegado de la Secretaría del Bienestar”, señalan regidores de Morelia.

Morelia, Mich.- Regidores del cabildo moreliano negaron la afirmación del delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja, respecto a que su salario es mayor al del funcionario federal.

Durante una entrevista vía telefónica, al ser cuestionado sobre el monto de su percepción mensual, Roberto Pantoja justificó el hecho respondiendo que gana, “la mitad de lo que ganaba el anterior delegado, con mucha más carga de trabajo”; y agregó, “les puedo asegurar que yo gano menos que un regidor de Morelia”. Cabe recordar que, según la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, la percepción mensual neta estimado de Roberto Pantoja es de, 185 mil 145 pesos.

El regidor del cabildo de Morelia, Carlos Reyes (Morena-PT), desmintió al delegado de Bienestar y señaló que, a pesar de que algunas voces señalan que ganan más de 100 mil pesos mensuales, su salario mensual real es de 70 mil pesos. Esos 70 mil pesos, explica, “lo comparto con el equipo de compañeros que me apoyaron en la campaña, y con los ciudadanos morelianos que de repente van a pedir el apoyo con medicamento, con alguna despensa o paca de lámina. La verdad, es insuficiente”.

María del Carmen Cortés, también integrante del cabildo (Morena-PT) confirmó lo dicho por su compañero regidor, “desde que llegamos se nos hizo un importante descuento al salario. En este momento ganamos, alrededor de 34 mil pesos a la quincena (68 mil pesos mensuales)”. Al pedirle su opinión sobre el salario de Roberto Pantoja, la regidora respondió: “El detalle está en que ellos dicen que ganan menos, pero no ganan menos. Si nos ponemos a investigar, la verdad, ganan muchísimo más”.

El representante del Partido Encuentro Social, Eliacim Cañada, descalificó lo dicho por el funcionario federal, “nuestra quincena es inferior a la que recibe el delegado”, y reafirmó, “nosotros tenemos un salario bruto mensual de 64 mil pesos”. Se dijo respetuoso de los ámbitos de gobierno, pero señaló, “un funcionario público es oneroso cuando no cumple con su función”.

Según un recibo de nómina proporcionado por uno de los integrantes del cuerpo edilicio, en el periodo que comprende del 16 al 31 de marzo del presente año, los regidores cobraron, por esa quincena, la cantidad de 34 mil 271 pesos.

bottom of page