• Altorre

Ningún hogar de México debe quedarse sin luz: PRD Michoacán



• En plena pandemia, el gobierno federal suspende servicio y aumenta tarifas: Juan Bernardo Corona


• En Michoacán son  40 mil hogares los que se han visto afectados con el corte de luz


• Señor Presidente, asuma su responsabilidad y atienda demandas de la ciudadanía



Morelia, Michoacán, a 19 de Junio de 2020.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, hizo un llamado al Gobierno de la República para que ningún hogar del país se quede sin energía eléctrica.


El dirigente partidista refirió que mientras en otras naciones han apoyado  a la población con medidas de condonación y de pago del servicio de electricidad, aquí en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó las tarifas y aplicó el corte del suministro de luz, para luego obtener grandes ganancias por las reconexiones.


“Que lamentable que haya suspendido el servicio de energía eléctrica  a más de 500 mil hogares en el país  y por lo menos a 40 mil michoacanos, que son los que están viendo afectados”, dijo.


En ese sentido, Juan Bernardo Corona se sumó a la petición del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que la CFE no suspenda el servicio de luz a los hogares, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica y de salud por la que atraviesan diversas familias.


“Es momento que el Gobierno de la República, muestre su solidaridad, que ya no sea insensible ante las demandas de la ciudadanía. Ningún hogar debe quedarse sin energía eléctrica o ningún otro servicio”, expresó Corona Martínez.


“Desde el PRD hacemos el llamado al Presidente de México para que  ya asuma su responsabilidad de gobernar, que ya dejé de estar en campaña y que atienda las demandas de la ciudadanía. Ninguna familia debe quedarse sin servicios básicos”, finalizó.