top of page

“Ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse”: Sheinbaum

  • Foto del escritor: Altorre
    Altorre
  • hace 8 minutos
  • 1 Min. de lectura

Morelia, Mich., 6 de febrero de 2026.- Luego de la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, emanado de Morena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ningún partido político puede convertirse en refugio para la delincuencia o la corrupción, y afirmó que en su gobierno existe “cero impunidad”.

Durante su conferencia de prensa realizada este jueves en Morelia, Michoacán, la mandataria fue cuestionada sobre el caso del edil jalisciense, ante lo cual subrayó que incluso tratándose de un alcalde de su propio partido, debe actuarse conforme a la ley cuando existan denuncias sustentadas e investigaciones con pruebas.

“Es muy importante que sepan, porque además este alcalde es de Morena: ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país”, expresó.

Sheinbaum explicó que cuando una denuncia ciudadana deriva en investigaciones que se traducen en pruebas, el caso debe llegar a un proceso judicial en el que el acusado pueda defenderse y, finalmente, sea un juez quien determine la culpabilidad o inocencia.

Indicó que su administración mantendrá el mismo criterio para funcionarios públicos y ciudadanos, reiterando que el compromiso del gobierno federal es aplicar la ley sin distinciones.

“Cuando hablamos de cero impunidad, pues es eso. La ley es una norma social indispensable”, puntualizó.

La presidenta sostuvo que cualquier señalamiento contra autoridades debe revisarse y atenderse con responsabilidad institucional, con el objetivo de evitar que cargos públicos sean utilizados para proteger actividades ilícitas.

Comentarios


bottom of page