• Altorre

No ayuda en nada el discurso alarmista de los gobernadores: Alcalde de Morelia.


"Insistir hasta el cansancio, evitando medidas coercitivas, y trabajo en unidad es lo que ayudará a aplanar la curva de la pandemia de COVID-19", advierte el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco. 



Morelia, Mich., 22 de junio 2020.- El presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, criticó lo que consideró "discurso alarmista" utilizado por el bloque de gobernadores, de los estados donde está integrado el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.  

"En tiempos complejos como el que ahora nos ocupa, el discurso alarmista, las medidas represivas y de confinamiento obligatorio no ayuda en nada" sostiene. 

En conferencia de prensa el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que para nadie es ajeno que el grupo de gobernadores, se ha empeñado en los últimos días en plantear un discurso “agresivo”, en respuesta a las medidas implementadas por el gobierno de la república al tema del COVID-.19. 

Morón Orozco, señaló “no reñimos con ese discurso pero para nosotros es mejor llamar a la conciencia y a la responsabilidad”. 

En este contexto señaló que las políticas implementadas por el municipio han dado resultados tangibles, prueba de ello es, que si las medidas implementadas no hubiesen dado resultados Morelia sufriría de un contagio mucho mayor. Acotó.

Señaló que la estrategia municipal es tener georeferenciados los casos de contagio y que en la medida que se presenta algún nuevo contagio, la unidad salubrista municipal crea un círculo sanitizante en la colonia, se provee de alimento a las personas, y las familias de los contagiados, y se le da seguimiento al contagio. 

Advirtió que el ayuntamiento que él dirige, cuenta con mayor información de los contagios que la propia Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien en varios casos presentan cifras con información incompleta. 

Y ejemplifica al día de hoy con datos de la SSM, se tiene 312 casos georeferenciados. Y del municipio tiene contabilizados y georeferenciados una cifra de 499, es decir una diferencia de 180 casos.