top of page
  • Foto del escritorAltorre

No regale su voto y póngase chinon. Mucho OJO…



Así se ve lo que se dice…


Por: Alberto Torres/ altorre


Estamos a mitad de la contienda electoral (campañas), en la que dicho sea de paso, es la elección más grande e importante de la historia de México.

En Michoacán, los ciudadanos habremos de elegir en poco menos de 5 minutos, a quienes habrán de administrar el billete de los impuestos.

El pueblo, habremos de elegir a quienes nos habrán de gobernar hasta por seis años, por eso es tan importante poner algo de atención ¡y nada que me vale madre…!


¿Por qué?. Pues porque elegiremos al Gobernador, que mandará por los próximos 6 años. imagínese.


Las decisiones que tome, las estaremos respaldando con el VOTO del próximo 6 de junio. Y si después de eso, no nos gusta. Nos joden, y nos la dejan caer doblada…

También los michoacanos elegiremos a los presidentes municipales, o sea a quien gobierna la ciudad, el encargado de que nos llegue el agua, de que no haya baches, que las calles tengan luz, que no nos asalten, que cuiden a nuestros hijos, a nuestro patrimonio, la seguridad en las colonias y nuestros barrios, vaya; que nos cuide y proteja de los malos y mañosos.


Pero también estaremos eligiendo a quienes hagan las leyes, que son las herramientas para que el gobernador, o los presidentes municipales, nos protejan o también que nos joroben, con el cobro elevado del agua, el predial, permiten que se pongan más tianguis, o que el vecino abra un nuevo negocio.


No es un decir, que los diputados hacen las reglas para que los ciudadanos podamos vivir mejor o peor. Es Neta, así está el pedo…


Por eso tenemos que saber, o al menos investigar tantito más ¿quién es el candidato por el que vamos a votar?.


Desafortunadamente y la mera verdad, la mayoría de los candidatos dan pena, lástima y ganas de ponerse a llorar. Pero no se me desabalorine, no todos están pal’ perro. Algunos de ellos, son gente bien preparada, por ejemplo: cómo puede usted saber quién es bueno y quién es malo….


Pues es relativamente fácil. Imagine que usted va a construir una casa, y que tiene los suficiente para ello, ¿ de verdad contrataría a un albañil de media cuchara, para que con su limitada creatividad hiciera la obra? o bien ¿buscaría la asesoría de un arquitecto, que le hiciera los planos, un despacho de ingeniería que le construyera la obra, cuidando todos y cada uno de los detalles, para que no se cuarteara el cemento, la instalación eléctrica no sufriera daño, el drenaje fuera adecuado, que no le faltara el suministro de agua, y sobretodo que la obra fuera buena, transparente en las cuentas financieras, y excelente para ser habitada?...


Bueno así de fácil es elegir a un candidato. Si el que usted elige presidente, es o fue sospechoso de ratero, ya sabe que le va a robar, si el que lo va a gobernar, no administra ni su vida, pues claro que será un gobierno fracasado. O bién si los que serán diputados, son solo obedientes de su amo y señor don dinero, pues a buen santo nos estaríamos arrimando.


Recuerde que el gobernador además de ser honesto, deberá ser capaz y no tener la necesidad de enriquecerse a costa de sus impuestos, un pobre político siempre irá por su tajada, el dinero es cabrón y más el que no aguanta un cañonazo millonario de mochada.


Aguas, luego no se queje.


El presidente municipal, se encarga de toda la obra chiquita de la ciudad, o sea que contrata a través de licitación o sin ella quien construye. Ahí está el moche.


Acuérdese; ¿cómo quedó la calzada Juárez?, y aunque se ve que se utilizó materiales corrientes pues la loza está toda cuarteada, no hubo poder humano que responsabilizará a su constructor. Y obvio, ahí está una obra que tendrá que ser repuesta en algunos años más y los morelianos tendremos que pagarla ¿quien más?. Chinguese pues…


Recuerde también ¿quien dio permisos para construir en los bosques de la loma de Santa María y de Jesús del Monte, quien está acabando con el agua?


Bueno todo eso lo hacen los ayuntamientos… ¿Y cuanto creen que les queda de aprobar permisos, a los integrantes del ayuntamiento? OJO. Piensa ...


Reflexione su voto no lo venda por una camiseta, una despensa, ¿que le durará? a lo sumo una semana, ¿pues que cree? pasará tres años pagándola. OJO.


Y para concluir. Los diputados; esos que solo van a levantar el dedo al Congreso del estado o peor aún al Congreso de la Unión.


Solo hay que ver como nos dejaron sin medicamentos para el Cáncer, sin dinero para el combate de incendios forestales, sin dinero para la seguridad, hoy hay el doble de homicidios dolosos que con Peña Nieto..., ¿por qué? pues porque los gobernantes incorrectos así lo permiten. OJO. Pongase chingon…


Pongase chingon y no regale su voto a personas que no tiene capacidad, ¿que va a saber el señor de la esquina de leyes, si ni la primaria terminó?. ¡Y así quiere ser diputado!, ¿pues a qué cree que va al Congreso ? ¡ Claro, a robar!..


Aunque usted no lo crea, pagan y pagan muy bien por levantar el dedo y aprobar todo lo que el jefe manda, con hacerse de la vista gorda, que sufran allá afuera mientras él se hincha en billetes…


Al cabo de rato, les invita una barbacoa y los pone pedos y otra vez a votar por el mismo fulano que al cabo es re buena gente¡¡¡… Si seremos menos pues…


OJO, pongase trucha y escuche a quienes quieren ser candidatos, vealos, observe quienes son, de qué pata cojean y si solo están de “juanitos” para que el que gobierne sea otro el que se chingue la lana y nos deja a los ciudadanos endeudados de por vida… Y no solo a nosotros, a nuestros hijos y nietos, pues…


Reflexione su voto por favor, no haga pendejadas y no regale ese importante privilegio que la democracia nos otorga una vez cada tres años, recuerde que los apoyos son por un rato, … los malos ratos, el pago de impuestos, la inseguridad, la falta de medicamentos, de empleo, el aumento en el gas, la luz, la comida, la escuela de los chamacos, la gasolina, las llantas, el papel del baño, y hasta el pago al de la basura… son para cada segundo del día… Mucho OJO y pongase chingon. No regales tu derecho a elegir…

Hasta la próxima… pues.


Así se ve... lo que se dice…



bottom of page