• Altorre

No se ocupa firmar, ni prometer lo que establece la Constitución: PRD




• Como izquierda progresista a favor del principio de la no reelección: Soto Sánchez

• El PRD posicionado y en movimiento rumbo al 2021


Morelia, Mich., a 19 de Marzo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura a favor de respetar el principio de la no reelección en Presidente de la República.



El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, sostuvo que no se tiene que signar ni un documento ni prometer lo que la Constitución establece.



Cuestionó que el Presidente de la República haya firmado un papel donde dice que no se reelegirá, “le tomamos la palabra, pero ojalá esto si lo cumpla, porque ya han sido varios temas los que ha dejado sueltos, como bajar los precios de la gasolina, el combate a corrupción y que los militares regresarían a los cuarteles”, dijo.



En su tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez afirmó que, “no se necesita firmar un documento para cumplir lo que señala la Constitución, y si la Constitución dice no reelección, es no reelección”.



El Diputado Local por el PRD, reiteró que la revocación de mandato es una prerrogativa de los ciudadanos, no un derecho de los gobernantes, y esta estrategia es para hacer una posterior reforma constitucional y en seguida, perpetuarse en el poder.



En ese sentido, el dirigente partidista fue más allá y lanzó un llamado a todas fuerzas políticas para que no titubeen y se pongan alertas ante lo que parece ser un retroceso para el país.



Otro de los temas que abordó Soto Sánchez, fue el fortalecimiento del PRD y el trabajo que se ha venido haciendo durante gestión, y en ese sentido felicitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por el dinamismo que han mostrado en su labor partidista, “el PRD es un instituto político que se está moviendo y que está posicionándose rumbo al 2021”, afirmó.



Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política.



De igual forma, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza y Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, y José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.