top of page
  • Foto del escritorAltorre

Noé Moreno detrás de trifulca en la Esc Secundaria Técnica 3 de Morelia: DII-11


*Exdirector de la Esc. Secundaria Técnica 3 de Morelia, y exintegrantes de la mesa directiva, azuzan y desinforman a padres de familia. Afirman maestros


*El comité delegacional exige a la autoridad que resuelva con base en la norma.


*Garantizada de manera prioritaria la atención a sus alumnos. Afirman.


Morelia, Mich., 19 mayo de 2022.- Directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica n.º 3, acusan al exdirector y a la ex mesa directiva de la escuela, de estar detrás de la trifulca que se registró esta mañana en la institución y que causó daño emocional a los jóvenes que recibían clases.

Así lo señalaron autoridades delegacionales, que responsabilizan a Noé Moreno González de incitar y desinformar a padres de familia, para que respaldaran un posible desalojo de los académicos.


Y es que desde la tarde noche de este miércoles, los padres de familia llamaron a una manifestación, “pacífica” en la que pretendían recuperar la escuela que presuntamente estaba tomada por los maestros y que ocasionan disminución en el aprovechamiento de los jóvenes.


Sin embargo, luego de la irrupción de los manifestantes, en las instalaciones de la Esc. Secundaria Técnica 3, los maestros se vieron obligados a solicitar a los padres de familia evacuar a los menores porque se iniciaba una trifulca entre dos grupos magisteriales.

El primero de ellos encabezado por la delegada seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), y la otra de los disidentes que respaldan al maestro Noé Moreno, a quien se le acusa desde hace meses de hostigamiento, acoso, violencia de género y corrupción, en contubernio con algunos ex integrantes de la mesa directiva de la institución.


Luego de un intenso diálogo, los padres de familia conocieron la realidad de los hechos, y solicitaron que el alumnado reciba de manera correcta y en los horarios oficiales, la educación a la que tienen derecho.


Por su parte la delegación seccional DII-11, dependiente de la Sección 18 del SNTE Michoacán se comprometió a garantizar de manera prioritaria la atención a sus alumnos.

.

Y exige categóricamente que las autoridades educativas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), resuelva de una vez por todas lo concerniente a la reubicación del exdirector Noé Moreno, así como otras de las demandas que se tienen en la institución.



bottom of page