• Altorre

Obligados Estado, Federación y Municipio devolver la paz y el libre transito en Aguililla: SSP


* El Estado está enfocado en devolver y mantener el libre transito de las personas, el ingreso de medicamentos, flujo económico, y garantizar la paz de los ciudadanos en la Sierra Costa de Michoacán: Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública.


Morelia, Mich., 15 de abril de 2021.- El municipio de Aguililla, en la sierra costa de Michoacán, ya tiene bastante tiempo con un problema serio de inseguridad, en donde incluso la Secretaría de Seguridad Pública, fue víctima de una agresión por parte de células delincuenciales que operan en ese lugar. Así lo expresó el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes, al sostener una charla con medios informativos del Estado.


El Secretario de Seguridad Pública (SSP), sostiene que la sociedad debe de enfocar su visión, en que el Estado, la Federación y el Municipio, están trabajando de manera coordinada para devolver a esta parte del territorio estatal la paz, la tranquilidad de las familias, el libre transito de las personas, el abasto de alimentos y medicamentos, así como el flujo y el desarrollo económico de la región.


Puntualizó que las actividades delictivas y la pugna entre dos grupos antagónicos de la delincuencia, mantiene al municipio de Aguililla, aislado del territorio nacional, donde las familias no pueden salir y transitar libremente por los caminos y carreteras, porque son retenidos, asaltados, y amedrentados por los grupos que delinquen.


Israel patrón señala que es un ambiente hostil el que viven los pobladores, que no pueden retirar dinero del único cajero que hay en la cabecera municipal, porque los grupos delincuenciales, tienen bloqueadas veredas y caminos, y las disputas por el territorio cuentan constantes enfrentamientos en donde lamentablemente pierden la vida personas.


El funcionario encargado de la seguridad púbica de Michoacán desestimó la poca participación que mantiene la federación pues la orden -dijo- es desde la presidencia de la república a no confrontarse con los grupos armados y más bien buscar el dialogo y la concertación para evitar riesgos en la población civil.


Patrón Reyes detalló las acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Fiscalía, la Serena, y la Guardia Nacional están llevando a cabo para regresar la tranquilidad a esta parte del territorio estatal


#Video:


@Israel Patrón Reyes Secretario de Seguridad Pública de Michoacán