• Altorre

Obras de pavimentación y de agua potable, por 20 mdp para Lázaro Cardenas



*Arranca Gobernador primera etapa de la rehabilitación del dren de descarga y automatización del sistema de bombeo para el municipio costero


*Inaugura la construcción de terracerías, obra de drenaje, pavimento de concreto asfáltico y concreto hidráulico del camino de acceso al Cereso, además arranca el equipamiento del pozo profundo


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de julio de 2020.- Por un monto cercano a los 20 millones de pesos, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dio arranque e inauguró obras para dotar a la población de Lázaro Cárdenas de agua potable y servicios de pavimentación para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

En lo que denominó "La gira del agua", tras dar inicio a la construcción e inaugurar diversas obras hídricas en Parácuaro, Apatzingán, Coalcomán, Aquila, Coahuayana, en Lázaro Cárdenas dio el banderazo de arranque de la primera etapa de la rehabilitación del dren de descarga y automatización del sistema de bombeo para el municipio costero.


"Tenemos que cuidar el vital líquido, sin agua no hay vida, y ahora ante la realidad que tenemos hay que aplicarnos para resolverlo, unir esfuerzos y voluntades para enfrentarla", expresó.


Germán Tena Fernández, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), explicó que el sistema de bombeo de agua potable de Lázaro Cárdenas es antiguo y obsoleto, y opera a un 55 por ciento de su capacidad, debido a que sólo trabajan 5 de las 9 bombas que tiene, lo que genera un gasto excesivo de energía eléctrica.


"Con esta obra, que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos, la planta potabilizadora operará al 100 por ciento de su capacidad, generando un ahorro de hasta 870 mil pesos mensuales en energía eléctrica y beneficiará a 120 mil habitantes", detalló.


Momentos después, acompañado de la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín, el mandatario estatal se trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso), para llevar a cabo la inauguración de la construcción de terracerías, obra de drenaje, pavimento de concreto asfáltico y concreto hidráulico, señalamiento horizontal y vertical del camino de acceso; también, dio arranque al equipamiento del pozo profundo.


“Esta obra mejorará el tránsito vehicular y será eficaz para el traslado de procesados, así como trabajadores del penal y familiares de los internos; se resuelve el problema del suministro regular y adecuado de agua para el consumo humano", dijo.


Para está obra se aplicaron 9.6 millones de pesos y va a beneficiar de manera directa a 920 habitantes.


"Estamos muy contentos porque con estas obras se atienden demandas como la del servicio de agua potable, que ahora será regular y suficiente, además estas obras van a cubrir las necesidades de los habitantes", agradeció la alcaldesa.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"