top of page
  • Foto del escritorAltorre

Obtiene FGE, sentencia condenatoria de 40 años de cárcel contra el responsable de secuestro


Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión, en contra de Juan Pablo C., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de un profesionista y un comerciante; hechos ocurrido en julio y agosto del 2010.


El 21 de julio del año en cita, la víctima, de ocupación profesionista, se encontraba en su oficina cuando fue sorprendida por el sentenciado, quien en compañía de otra persona, lo obligó a salir del inmueble para luego subirlo a la unidad en la que viajan y trasladarlo a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.


Asimismo, el 13 de agosto de ese mismo año, Juan Pablo C., junto con otras personas, privó de la libertad a un hombre de oficio comerciante, a quien mantuvieron en cautiverio en un sitio desconocido.


Ambas víctimas fueron liberadas tras el pago de una importante suma de dinero, a cambio de respetar sus vidas.


De estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las investigaciones, mismas que derivaron en una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez, que posteriormente resolvió auto de formal prisión.


Luego de ser analizadas las pruebas, el Juez resolvió sentenciar a Juan Pablo C., a 40 años de prisión y al pago por la reparación del daño, al acreditar su responsabilidad en el delito que la Ley señala como Secuestro.


La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

bottom of page